Inauguran nueva UCI neonatal en el Hospital Chiquinquirá

1277_2AAA- JM
8 de junio, 2014 - 12:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Oficial

En la unidad trabajarán más de 54 especialistas, enfermeros y médicos que garantizarán la atención médica y beneficiarán a toda la región.

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañado con la primera dama Margarita Padrón de Arias, inauguró este sábado la unidad de cuidados intensivos neonatal Dr. Clemente Nevado Rincón y sala de emergencia pediátrica del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

El acto oficial contó con la presencia de la secretaria de Salud, Tania Mesa; la presidenta de Fundasalud, Javiela Arias. Para abrir la nueva sala médica con capacidad para ocho pacientes  el Gobierno regional realizó una inversión de ocho millones 176 mil 616 bolívares. Esta obra se convierte en la más importante en la región, puesto que beneficia a más de un millón 500 mil habitantes.

«Entregar esta obra es dar una garantía en cuidados especiales para niños que lo requieren y es una gran alegría para nosotros», expresó el gobernador.

Indicó que la unidad cuenta con atención médica especializada de alta tecnología para niños con necesidades especiales y señaló que el esfuerzo del plan de inversión con los hospitales del Zulia ha sido consecuente.

Arias Cárdenas detalló que en la unidad de cuidado intensivo pediátrica y neonatal trabajarán más de 54 especialistas, enfermeros y médicos que garantizarán la atención médica y beneficiarán a toda la región.

La recién inaugurada área cuenta con seis camas de cuidados intensivos para neonatos y dos pediátricas. El promedio diario de nacidos vivos en el Chiquinquirá es de 330 y se estima que el 10% requieran un soporte en terapia intensiva neonatal.

Nuevos equipos

Incubadoras —unidad de cuidado al recién nacido—, camas clínicas, monitores de signos vitales, bombas de infusión, bombas de infusión nutricional enteral, desfibrilador —monitor de 12 derivaciones—, lámparas de fototerapia para el tratamiento de la hiperbilurinemia del neonato, resucitadores manuales neonatales, divanes para examen general, tensiómetros aneroides de pedestal y mantas térmicas, también son parte de los instrumentos que recibe el área para ofrecer un servicio de calidad a los neonatos.

Comente