Inaugurada la I fase del Paseo Los Libertadores

1093_tmb (3)
24 de noviembre, 2013 - 3:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Iván Ocando


La Secretaría de Cultura y el Centro Rafael Urdaneta (CRU) hicieron entrega ayer en la noche de la primera etapa del Paseo Los Libertadores, en el antiguo Paseo Ciencias, para brindar a los marabinos nuevos espacios para la vida y la paz.

Desde tempranas horas de la mañana obreros trabajaban arduamente en en la sustracción del cercado perimetral instalado para los trabajos y la instalación del alumbrado.

Giovanny Villalobos, secretario de Cultura, destacó que después de 13 años de oscuridad, el comandante Arias Cárdenas en unión con el presidente Nicolás Maduro, decidió recuperar estos espacios en el que alguna vez hicieron vida varias obras de grandes artistas de la región.

«Fueron 13 años de oscuridad, oscuridad en todos los sentidos, oscuridad de cultura, de arte, de esperanza. Con una valla horrible, ocultaron la destrucción de 5 obras de artistas como: Pedro Vargas, Víctor Valera, Jesús Soto, Lía Bermúdez y hoy están siendo rescatados estos espacios con una inversión de 5 a 10 millones de bolívares, muy económica para el poco tiempo», expresó.

Manifestó que este plan se inició en enero desde la avenida El Milagro, pasando por la avenida Padilla, con adornos navideños nacionalistas y continuando por el antiguo Paseo Ciencias. «En dos años le vamos a devolver al Zulia el vigor, el estímulo y el casco central histórico», apuntó.

Comente