En el Zulia se observa un sistema conectivo estable

Inameh pronostica abundante nubosidad con precipitaciones en el país

pronostica
29 de abril, 2018 - 9:05 am
Lorena Urbina / [email protected]

El instituto pronosticó que en el estado Zulia se esperan precipitaciones dispertas con algunas actividades tormentosas

Foto: Agencias

Zulia- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologia (Inameh) reportó desde su cuenta oficial twitter que se prevé en gran parte del país áreas nubladas con precipitaciones para hoy.

En su portal web www.inameh.gob.ve, el instituto notificó: «Se prevé mantos nubosos con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas de actividad tormentosa sobre las regiones Zuliana, los Andes, Llanos Occidentales, Sur y Oriental. El resto del país permanecerá con nubosidad parcial y probables precipitaciones en horas de la tarde especialmente en áreas montañosas.»

En la región central y región oriental y centro occidental del país se reportó que el día estará acompañado dispersas nubosidades y se espera precipitaciones con áreas nubladas en horas de la tarde.

En la región de los llanos centrales, se estima precipitaciones «débiles y aisladas» en horas vespertinas. En los llanos occidentales se pronostica actividad lluviosa variable con índices tormentosos.

Por su parte, en la region andina se prevé que la intrensidad de la lluvia puede variar y contará con manifestaciones eléctricas.

La región zuliana estarà rodeada de nubosidad intensa, con altas probabilidades de precipitaciones dispersas con actividad tormentosa.

En la región sur, el instituto señaló «mayormente nublado, precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el periodo».

Dependecia federales es la única región donde no está previsto ningún fenómeno de lluvia, sin embargo se espera que el día esté nublado.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente