Imtcuma no ha establecido un incremento en la tarifa

2d
27 de enero, 2017 - 12:30 pm
Génesis Rosario / [email protected]

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte indicó que el pasaje corto quedará en Bs. 200, largo Bs. 300 y los autobuses y micros cobrarán 200

Foto: Cortesía

Maracaibo — Patricia González, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), aseguró que «no está establecido un incremento en la tarifa de transporte público de la capital zuliana».

González informó que por los momentos se encuentran en el período de revisión y análisis de la propuesta entregada por el gremio de transporte, con la finalidad de llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores del volante como a los usuarios.

«Ya entablamos las primeras mesas de diálogo con las diversas asociaciones y gremios sindicales que agrupan las más de 100 rutas urbanas que hacen vida en la ciudad… es prematuro fijar en estos momentos el nuevo pasaje, hasta tanto se tome en cuenta a todas las partes involucradas en el proceso». Asimismo, sentenció que hasta que no se haga oficial el ajuste en la tarifa, los trabajadores del volante deberán apegarse al tabulador vigente y evitar así ser sancionados por el ente municipal.

«Salga sapo o salga rana»

Cabe recordar que Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, aseguró a QUÉ PASA que «con la aprobación o no de la Alcaldía, las 117 rutas de transporte de la ciudad van a aumentar el pasaje el próximo 1 de febrero desde las 5:00 de la mañana».

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente