El corto en Bs. 400 y el largo en Bs. 600

IMTCUMA por fin legaliza el aumento del pasaje en Maracaibo

aa
8 de agosto, 2017 - 8:15 am
Harold Mejía / [email protected]

Aunque los choferes de distintas rutas ya habían hecho el aumento sin consulta, ayer se confirmó legalmente por parte del vicepresidente del IMCUTMA, Alexis Porras

Foto: Harold Mejía

Maracaibo – El vicepresidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imcutma), Alexis Porras, anunció que a partir de hoy se iniciará el cobro del nuevo aumento para los pasajes en las 117 rutas del municipio Maracaibo.

Con este incremento los costos quedan en carros por puesto, corto: Bs. 400 y largo en Bs. 600 Mientras que buses y microbuses cobrarán 400 bolívares.

Informó además que todos los gremios del transporte se encuentran reunidos en la sede de la Central Única De Trabajadores del Transporte (CUTT) para la discusión del nuevo aumento del pasaje.

Supervisión y fiscalización

Porras, explicó que se realizarán operaciones de fiscalización y control a los choferes, para que no incurran en el cobro excesivo de tarifa, que quieren implementar en las rutas, La Pomona, Sabaneta, Socorro (San Miguel – Claveles), La Limpia, entre otros.

Asimismo, exhortó a los choferes de las unidades a tomar conciencia y además a respetar las directrices del cobro justo del pasaje, «a la persona se le aplicará una sanción que es lo establecido por la ley» aseguró.

Según Porras por la falta de la Policía Municipal, es complicado tener todo bajo control, pues los funcionarios de Incutma no pueden procesar multas ni ejecutar remolques de vehículos.

Líneas Clandestinas

Porras además aseguró que se está haciendo un estudio para desintegrar las líneas clandestinas y bajar el índice de carros «piratas» que trabajan en las rutas.

«Hemos bajado el índice de los choferes piratas, de 2500 a 1000 conductores en distintas rutas» esto de la mano de los funcionarios y fiscalizadores del Incutma.

Palabras clave
, ,

Comente