¡En exclusiva! Qué Pasa apostando por la capital zuliana

Imtcuma asegura que mantienen constantemente rehabilitación de semáforos

a
26 de agosto, 2017 - 9:26 am
Harold Mejía/[email protected]

Una campaña permanente realizada por este rotativo, ha tenido sus efectos y el Imtcuma responde a las quejas de la municipalidad

Foto: Harold Mejía

Maracaibo – La directora del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma), Patricia González, conversó con el equipo reporteril del diario Qué Pasa, y aseguró que continuarán con la reparación de la red semafórica de la ciudad.

En Maracaibo diariamente se reparan entre 3 y 4 semáforos diarios, a pesar del corto presupuesto que el Imtcuma maneja a través de la alcaldía de Maracaibo, aseguró la también Arquitecto Patricia González.

González, durante una entrevista exclusiva indicó que han reparado más de 31 semáforos  de 56 que fueron dañadas recientemente en «acciones vandálicas» sumándose a los que anterior a estos hechos estaban en deterioro o fuera de servicio.

La funcionaria municipal explicó que entre los daños ocasionados a estos dispositivos se encuentran controladores quemados, aseguró que en la avenida Padilla no dejaron nada «ya estamos trabajando en esa zona» resaltó.

Plan activo

Gracias al trabajo constante de Qué Pasa, en búsqueda de la modernización de nuestra ciudad, la alcaldía de Maracaibo inició los trabajos de reacondicionamiento iniciaron hace un mes en todo el municipio.

Para dar fe de ello, hemos recorrido por las zonas que Imtcuma, indica y ciertamente se puede observar a los trabajadores efectuando sus labores.

La directora González informó que la mayoría ha sido reportada por daños y robos en el cableado, controladores e incluso estructuras que han sido derribadas por completo.

Asociación

De la mano del Imtcuma también trabaja la empresa en instalación y mantenimiento redes de semáforos, Traffic Vial c.a (Travica), pues es la encargada de importar y garantizar, los repuestos y componentes de los guías automovilísticos.

Próximas reparaciones

La titular del Imtcuma, aseguró que hoy estará una cuadrilla desplegada en la intercepción de la Bomba el Turf, en la Circunvalación 2 y también en la intercepción frente al Centro 99 de San Miguel.

Esta acción con el fin de reactivar el recurso semafórico en las principales arterias viales, donde el fluido automovilístico es mayor que en otras zonas, «primero empezamos por donde transitan más carros, luego vamos reparando los inconvenientes más pequeños».

Sobre el Casco Central

Entre los proyectos acordados está la rehabilitación de los semáforos del Casco Central de Maracaibo, asimismo, el remarcado del rallado peatonal, para garantizar seguridad a los zulianos.

«Si queremos la ciudad bonita hay que trabajar juntos» aseguró Patricia González, haciendo referencia que los entes de seguridad, también deberían aportar su granito de arena para poner orden en la ciudad.

Exhortó a la policía de Tránsito, adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a prestar seguridad en el centro de la ciudad, pues es una zona que no tiene seguridad, ni orden público, «es una zona complicada de controlar, porque sin policía municipal, el comercio informal se lanza a la calle».

«No solo hablamos del gasto importante que debe hacer la Alcaldía para la reparación de estos dispositivos, la inversión es el llamado a la conciencia», puntualizó González.

Comente