Con inversión del Estado y la Gobernación

Impulsan cangrejo azul, palma aceitera y agroproducción en el Zulia

16 de octubre, 2016 - 11:00 am
Gustavo Parra / [email protected] / Nota de Prensa

Uno de las actividades a las que se está apoyando en la entidad es la pesca del cangrejo azul con la que se busca generar 90 millones de dólares al año

Foto: Agencias

Santa Bárbara — El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wílmar Castro Soteldo entregaron a través del Banco Agrícola 50 millones de bolívares para la compra de 50 mil semillas pregerminadas adquiridas en Colombia  a través del Plan de Importaciones implementado por el Ejecutivo regional.

Desde el Fundo San Benito ubicado en el municipio Jesús María Semprún, el Gobernador manifestó que el Plan de Producción de Palma Aceitera en alianza con el Gobierno nacional aumenta la producción de este rubro en la región.

Arias Cárdenas destacó que gracias al crédito otorgado a través del Banco Agrícola de unos 500 millones de bolívares, el cual está destinado para adquirir insumos a través de Agro Zulia y Agro Patria.

De la misma manera, se entregaron créditos por más de 300 millones de bolívares otorgó el Banco Agrícola y el Gobierno regional, a través del Fondo de Desarrollo Económico del Zulia a 91 productores  de la zona  Sur del Lago destinados a aumentar la producción agrícola y pecuaria en la zona, como parte del impulso del Plan de Siembra 2016.

En el evento realizado en el municipio Francisco Javier Pulgar, entregaron apoyo   financiero  a productores que producen plátano, parchita, yuca dulce, lechosa, cebolla, guayaba, cambur, pimentón, melón y a la cría de ovinos y caprinos.

El gobernador informó además que se tiene prevista la llegada de unas nuevas 147 hectáreas de semillas de pasto.

Después el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó ayer  en el municipio San Francisco, que con la exportación de cangrejo azul, Venezuela espera generar 90 millones de dólares en el año 2017.

Belisario inició la entrega de permisos para incorporar a la flota 2.771 embarcaciones que se sumarán a la captura del cangrejo azul en las costas del estado Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente