Implementarán dos cajas para venta de regulados

1890_2AAA_01
3 de marzo, 2016 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El secretario dijo: «Los ciudadanos no deben caer en manos de los bachaqueros al comprar todo lo que venden»

Foto: Milena Bravo

«Se están vendiendo 23 mil bolsas de comida en la Guajira», dijo Villalobos

Maracaibo — El pasado martes el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, estuvo en una reunión con la Asociación de Supermercados del Zulia (Asuza), junto a los representantes de diferentes abastos del estado tomando nuevas medidas para poder controlar las colas en los supermercados.

«Más de 20 tiendas entre farmacias y supermercados  en el Zulia se sumarán al solo plástico, debemos seguir tomando las medidas necesarias por la santa paz de las compras», dijo el Secretario de Gobierno.

Asimismo, dio a conocer que «en los supermercados se implementarán solo dos cajas para la venta de los productos regulados», comentó Villalobos, quien aclaró que el resto de las cajas funcionarán de forma normal para aquellas personas que deseen hacer su compra habitual.

Por lo tanto, «aquel ciudadano que desee comprar algún producto que no sea regulado en una tienda donde se implemente el solo plástico, puede cancelarlo en efectivo», aseguró el secretario Villalobos.

También dio a concocer que «en las próximas horas se pondrá en marcha la Fuerza Armada Nacional para atacar el bachaqueo que tanto afecta a la comunidad», de esta forma se estarán tomando las medidas necesarias en esta situación, ya que se deben profundizar las ventas, como también se está manejando con mucho control la distribución de los alimentos por todos los supermercados.

Es importante destacar que «en la sala situacional se están reuniendo todos los sectores alimenticios con el presidente Nicolás Maduro para llegar a un acuerdo sobre los precios de cada producto», informó el secretario.

Casa por casa

Destacó que se están vendiendo 23 mil bolsas de comida en la Guajira de casa en casa, beneficiando a todas las familias, ya que no se les ha facilitado el acceso a los productos.

El secretario hizo un llamado a dejar de señalar a la comunidad Wayúu, ya que los denominan como los bachaqueros y culpables de que los alimentos no se consigan en los abastos, esto no es culpa de ellos, esto es un problema económico del cual debemos controlar y salir de este problema que estamos manejando con toda responsabilidad».

Comente