Las jornadas de limpieza se efectuaron del sábado 12 al viernes 18 de noviembre

IMA saneó 42 sectores de Maracaibo

ima
19 de noviembre, 2016 - 1:50 pm
Nota de Prensa

Las tareas efectuadas permitieron atender puntos como: Santa Clara y los distribuidores Humberto Fernández Morán y Sabaneta

Foto: Cortesía

Maracaibo – «Más de 480 trabajadores de barrido manual, conocidos como «salserines», realizaron las tareas de saneamiento y limpieza en 42 sectores de Maracaibo. Las jornadas se desarrollaron del sábado 12 al viernes 18 de noviembre, en el marco del plan de mantenimiento y ornato que en todo el municipio adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales», afirmó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Se atendió el sector Santa Clara y los distribuidores Humberto Fernández Morán y Sabaneta. También se abordó la cancha deportiva «Luis Emiro Fuenmayor», ubicada en el sector El Vivero, en la Circunvalación Uno, parroquia Cecilio Acosta. Las tareas se extendieron a la plaza La República y a la Circunvalación 2, en el tramo vial que va desde el distribuidor Caujarito hasta el Hotel Maruma.

«Las jornadas se realizaron igualmente en áreas del casco central, parroquia Bolívar, que incluyó la avenida Libertador, las inmediaciones al Centro de Arte de Maracaibo «Lía Bermúdez» (Camlb), así como en los alrededores de la Basílica. El saneamiento alcanzó además las avenidas Obispo Lazo, Pedreañez y 8 (Páez), así como las calles Carabobo, Ciencias y Venezuela», resaltó.

Alarcón indicó que de igual modo se atendió los espacios colindantes al antiguo Paseo Ciencias, así como las calles 3Y y 3H, además de algunos tramos de la cañada San Martín, en el corredor vial El Milagro. Las faenas se expandieron hasta las áreas de Expo Zulia, en el sector Grano de Oro y en los espacios contiguos a los hoteles Maruma y Del Lago.

«El accionar se extendió a los corredores viales Delicias, Bella Vista, Guajira, Universidad, Fuerzas Armadas, Cecilio Acosta, Padilla, Calles 71 y 72, bulevar 5 de Julio, avenida 8 (Santa Rita), calle 78 (Doctor Portillo), calle 79 (Doctor Quintero), prolongación Circunvalación 2, Socorro, Baralt, Luis Vera Gómez, Rafael Rincón González, El Milagro y Primero de Mayo», agregó el funcionario municipal.

Durante el desarrollo de las jornadas de limpieza y barrido manual en los referidos corredores viales, se efectuó el mantenimiento de la isla central y de las áreas laterales, que incluyó el retiro de desechos vegetales y poda de árboles. Maquinaria, que incluyó retroexcavadoras y 14 camiones de volteo fueron utilizadas en esta operatividad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente