Cuadrillas de obreros restauraron áreas verdes de la Plaza Rotary

IMA inicia trabajos de mantenimiento en las plazas Guanipa Matos y Junín

Limpieza Plazas
9 de enero, 2017 - 6:29 pm
Nota de Prensa

Las labores fueron iniciadas este lunes en horas de la mañana en ambos espacios públicos ubicados en el corredor vial Bella Vista, sector Los Cucaracheros. Se realiza limpieza, retiro de maleza, poda de árboles y cuidado del césped. En la operatividad se utilizan camiones de volteo 

Foto: Cortesía

Maracaibo – «Cuadrillas de obreros, conocidos como ‘salserines’, iniciaron este lunes las tareas de limpieza y mantenimiento en las plazas Guanipa Matos y Junín, ubicadas en el corredor vial Bella Vista, sector Los Cucaracheros, parroquia Bolívar. Las labores fueron emprendidas desde tempranas horas», informó el presidente del Instituto Municipal, de Ambiente (IMA); Javier Alarcón.

Los trabajos se efectúan a propósito del plan de saneamiento y ornato que en corredores viales, avenidas, calles, parques, plazas y distribuidores de la localidad adelanta la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en procura de garantizar espacios públicos limpios y dignos para el disfrute de marabinos y turistas.

«En ambas plazas emprendimos las faenas de barrido manual, retiro de desperdicios y desechos vegetales, poda de formación y de altura de árboles y preservación del césped. En la operatividad se utilizan varios camiones de volteo», refirió.

Javier Alarcón detalló que más de 50 trabajadores de barrido manual se desplegaron en ambas plazas, precisadas en las inmediaciones al antiguo Retén de Bella Vista, con la finalidad de recuperar estas importantes áreas recreativas y de distracción.

Trabajo continuo

Otras plazas embellecidas y atendidas por la Alcaldía de Maracaibo en las recientes semanas  son: Rotary, ubicada entre los corredores viales Bella Vista y Cecilio Acosta, en la que se reacondicionaron las áreas verdes; así como: La República, entre el bulevar 5 de Julio y el corredor vial Doctor Portillo, en jurisdicción de la tradicional parroquia Santa Lucía, al norte de Maracaibo.

«Las tareas de saneamiento y preservación de las áreas verdes también se desarrollaron durante los meses anteriores en plazas como: Cantaclaro, en el sector Irama, parroquia Coquivacoa;  De las Madres y Reina Guillermina, en el corredor vial Doctor Portillo, en perímetros de la parroquia Chiquinquirá», dijo Alarcón.

El jefe del IMA anunció que estos operativos de mantenimiento y limpieza se extenderán en 2017, a otras plazas de la ciudad de Maracaibo, lo que permitirá a esta metrópoli ofrecer sitios atractivos y de interés para el público.

Comente