¡Insólito! Rebotan cheques de gerencia del Provincial

10A1---Cheque_01.jpg - 15.64 Kb
31 de octubre, 2014 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

10A1---Cheque_01.jpg - 15.64 Kb

Foto: Cortesía

El denunciante se acercó hasta la redacción de QUÉ PASA para exponer su caso, explicando que al pagador ya le fue debitado el monto de su cuenta.

Maracaibo — Este jueves, el señor Pedro Ollarves se dirigió a este rotativo para denunciar una irregularidad con un cheque de gerencia correspondiente a una fuerte suma de dinero, emitido por el Banco Provincial (sucursal Carro Chocado) ubicado en el kilómetro 3 y medio por la vía de Perijá, en el cual le estamparon un sello indicando la devolución y le rubricaron que lo cobrara por taquilla, lo cual el denunciante considera un exabrupto.

Ollarves comentó que no sólo fue ese cheque el que le devolvieron en el banco, y que al consultar con fuentes bancarias obtuvo respuestas como: «Hoy es 30», «como es día de pago, quizá el banco no tiene liquidez para esa suma».

El denunciante comentó que previo a ello, el mismo cliente pagador le había emitido dos cheques personales los cuales también fueron devueltos sin ninguna explicación, y al percatarse de ello, Ollarves se puso en contacto con su cliente; es en ese momento cuando ambas partes llegan al consenso de buscar un cheque de gerencia.

Aún así, la persona que compró el cheque a la entidad bancaria le aseguró a Ollarves que en su cuenta personal había sido debitado el dinero correspondiente al cheque de gerencia.

¿Qué es un cheque de gerencia?

Estos cheques son utilizados comúnmente en los negocios en la medida en que el banco, al figurar como deudor, garantiza el pago de la obligación originada en el contrato causal, y en la medida en que el cliente interesado lo ha adquirido previamente, el banco tiene que contar con la respectiva provisión de fondos para su respectivo pago.

 

Comente