Iglesia y custodios enfrentados por terreno en Delicias

1062_tmb 55
24 de octubre, 2013 - 3:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Vanessa Chamorro

Maracaibo — En la avenida 15 Delicias con calle 89 al lado del elevado, la posesión de un terreno mantiene enfrentado al pastor de la iglesia Sobre La Roca, con un grupo de familias que custodian desde hace año y medio el espacio, con la esperanza de un desarrollo habitacional.

El reverendo Pedro Silva explicó que la Iglesia y Fundación Sobre La Roca a la cual representa, es la propietaria del terreno desde hace 4 años, motivo por el cual «es imposible que el Gobierno realice sobre propiedad privada soluciones habitacionales».

Silva señaló que «el pasado sábado los invasores entraron a la propiedad rompiendo el portón principal, lanzaron piedras y causaron lesiones a los obreros que levantan una cerca en el lugar para impedir su construcción».

«Tenemos permiso de la Ompu para hacer la cerca, bajo el registro 0003827, eso evidencia que somos los dueños del lugar, hemos acudido ante la Fiscalía para señalar a Ernesto Pérez Osorio, Omar Barrueta y Leonardo Rincón, como unos invasores de oficio; para que lo priven de libertad por daños a la propiedad privada y amenazas de muerte para mi familia», denunció Silva.

La otra cara

Por otra parte, este miércoles, algunos de los autodenominados custodios, iniciaron una huelga de hambre radical para exigir al gerente de Inavi-Zulia, Víctor Padrón, la ejecución del proyecto multifamiliar para viviendas, ordenado por el Gobernador del Zulia en el mencionado terreno.

Ernesto Pérez Osorio encabezó la huelga de hambre en la sede del Inavi-Zulia, aseguró que el terreno fue vendido por María Arcelia Romero al Ministerio de Transporte y Comunicaciones en 1988, venta publicada en la Gaceta Nº 25996; además mostraron una orden de prohibición de construcción firmada por René Arias, bajo el cargo de director del Intt-Zulia, registro DE – ZUN 00630.

Foto: Hayleén León

Comente