Iglesia Cristo de Aranza cumple 202 años

1546_4BBB- JMM
11 de marzo, 2015 - 6:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El párroco Alfonso Rodríguez invitó a la colectividad a participar de la celebración

Foto: Rafaela Acosta

Maracaibo — Este sábado 14 de marzo, la iglesia Cristo de Aranza, ubicada en la calle 110 con avenida 17 del sector Haticos, cumple 202 años desde que se concluyó la edificación actual el 14 de marzo de 1813 por Don José Varela.

Durante su visita a QUÉ PASA el padre Alfonso Rodríguez,  párroco de la parroquia Cristo de Aranza, narró que hay versiones las cuales afirman que la primera iglesia que se construyó allí data del año 1555, y fue una capilla fundada por el padre Fernando Matos Árraga, quien fue párroco mayor de la misión que acompaño al conquistador alemán Ambrosio Alfínger, fundador de Maracaibo.

El padre explicó que la iglesia se construyó para resguardar la imagen de un Cristo tamaño humano, el cual llegó a la orilla de la playa procedente de un naufragio de un galeón español que viajaba a alguna isla del Caribe.

A propósito del aniversario el jueves 12 a las 11:00 de la mañana habrá un derecho de palabra en el Concejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) donde participarán el cronista de Maracaibo Dr. Kurt Nagel von Jess y la cronista del municipio San Francisco Ada Ferrer, quienes hablaran sobre la historia de la iglesia Cristo de Aranza.

Y el sábado 14 se realizará en la iglesia un concierto con los niños cantores zulianos a las 5:30 de la tarde, seguido de una intervención de la cronista de San Francisco, y a las 6:00 de la tarde se comenzará la eucaristía, presidida por monseñor Ángel Caraballo, obispo auxiliar de la arquidiócesis. Al finalizar la eucaristía tendrán una parranda con un grupo de antañones junto a la quema de fuegos artificiales.

Comente