Iara completó restauración del monumento de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

1067_notic 46
29 de octubre, 2013 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Gustavo Pérez, presidente del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara), informó que en el marco del programa Espacios Para la Vida, impulsado por el gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, a través de las distintas instituciones encargadas de la preservación del ambiente e infraestructuras en la región, Iara finalizó la rehabilitación del monumento de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, ubicado frente a la plazoleta de la Basílica de Maracaibo.

Los trabajos realizados con el objetivo de rescatar el corazón del Zulia estuvieron enfocados en el mantenimiento de la válvula de bombeo de las fuentes, reemplazo y pulimento de algunas partes de los pisos.

Asimismo se instaló el sistema de iluminación de la Virgen, utilizando bombillas de bajo consumo. La obra realizada en el marco de las celebraciones de la Feria de la Chinita, contó con una inversión de más de mil bolívares, informó Perez.

«El monumento a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá ya está restaurado y en armonía para quienes quieran visitarlo y disfrutar de los espacios naturales e históricos de nuestro casco central», expresó Gustavo Pérez, presidente del Iara.

Comente