HUM celebrará Día del Profesional de Enfermería

qpplaceholder
13 de mayo, 2014 - 2:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Con motivo de celebrarse este 12 de mayo el Día del Profesional de la Enfermería, autoridades del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), realizarán este viernes a las ocho de la mañana, en el auditorio del centro de salud, un taller sobre las Competencias Gerenciales para el Cuidado Humanizado.

La directora del HUM, Noly Fernández, destacó: «Los profesionales de la enfermería son trabajadores en pro del cuidado del paciente, ya que además de ser la mano derecha de los médicos, brindan su palabra de aliento a los enfermos». Señaló que el Día de las Enfermeras se conmemora en honor al nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

Asimismo, Fernández hizo un llamado a las nuevas generaciones para que nunca pierdan la sensibilidad humana, «deben estar siempre dispuestas a ayudar a los más necesitados,  que en este caso son nuestros pacientes».

Por su parte, la enfermera, Lenis Mayor, quien tiene más de 30 años desempeñando esta profesión, indicó: «Como profesional me siento satisfecha, porque muchos pacientes nos ven como las personas que pueden aliviar su dolor, y nosotros estamos para ellos».

Comente