¿Por qué siguen las colas en esta cadena? ¿Cuál es el negocio?

Hubo trifulca en dos Súper Tienda Latino

3 A
7 de agosto, 2016 - 9:35 am
Kendry Soto / [email protected]

Las personas aguantan todo tipo de maltratos para poder comprar productos de la cesta básica a precios regulados

Foto: Kendry Soto

Maracaibo — En las sedes de Súper Tiendas Latino de El Gaitero y El Marite hubo ayer focos de violencia entre civiles y militares, cuando la gente acudió a estos comercios con el fin de adquirir de leche, arroz y harina.

Los vecinos denunciaron presuntos abusos de los militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que, según los denunciantes, arremetieron con gas lacrimógeno en el local de El Marite.

En el Latino de El Gaitero, se formaron largas colas desde la madrugada de ayer para poder comprar una bolsa de leche y harina leudante. Carmen Rosario, compradora, aseguró que «los militares hacen lo que les da la gana, dejando entrar al supermercado, solo a personal de la cadena de Latino y amigos de ellos».

Relató que llegó al comercio «temprano y los guardias no dejaron entrar a nadie de la cola, aparte de eso nos maltratan verbalmente y con empujones», denunció.

El equipo de QUÉ PASA se acercó a un militar preguntándole sobre las denuncias de presuntos abusos, pero los militares solo ignoraron a los periodistas sin emitir ni una palabra.

Zona oeste

En El Marite lanzaron bombas lacrimógenas para poner orden en la cola. Las personas que hacían la fila para comprar arroz, harina y jabón en polvo señalaron a los militares de «abusivos».

«Desde temprano están lanzando bombas lacrimógenas cada vez que va a entrar la gente y esa no es la forma de tratar a las personas, porque no somos delincuentes. Solo queremos comprar comida y eso no es un delito», expresó Johana Marín. Lo mismo denunció Neiro León.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente