Hoy será enaltecida la zulianidad

1859_3BBB
28 de enero, 2016 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las rutas ecoturísticas tienen preparadas para esta semana paseos alusivos a la fecha

Foto: Cortesía

Maracaibo — Aunque la historia se remonta al año 1821, desde el 2002, cada 28 de enero se conmemora el Día de la Zulianidad, en recordación de la fecha en la cual, la provincia de Maracaibo decidió separarse de manera absoluta del dominio de España, significando el inicio de la definitiva independencia de Venezuela.

Las dependencias del estado, en este caso, Corzutur, dice presente para rescatar los valores y continuar dejando huellas de lo que significa ser zuliano, destacó Mariela Quintero, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur).

Quintero manifestó que «nosotros estamos participando en las diversas actividades que está organizando el Ejecutivo regional y aportamos el plan de desarrollo para promover el turismo».

Asimismo, la presidenta de Corzutur recalcó que «la zulianidad es conciencia para admirar la belleza de la naturaleza porque lo importante es preservar la gastronomía, valorar lo nuestro que es lo que nos debe importar».

Cabe destacar que esta corporación mantiene sus rutas ecoturísticas que salen todos los domingos desde el Parque La Marina desde las 7:00 de la mañana, para reservaciones llamar 0261-7835108.

Comente