Desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde

Hoy se realizará un paro de transporte en todo el Zulia

3A
21 de marzo, 2017 - 8:15 am
Rafael Rivas / [email protected]

Inseguridad, mala vialidad y falta de repuestos serán los puntos que exigirán los transportistas. Insisten en pedir la presencia del Ministro de transporte

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo – El día de hoy 21 de marzo se llevará a cabo un paro regional de transportistas, el cual contará con la participación de 250 rutas de transporte público pertenecientes a 16 municipios de la entidad, incluyendo la red de taxis; así lo informó el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia (CUTT), Erasmo Alián.

Este paro se realizará desde las 5:00am hasta las 6:00pm, y está previsto que realicen varias concentraciones en puntos estratégicos de la ciudad, tales como la Terminal Terrestre de Maracaibo, en la avenida La Limpia a la altura del centro comercial Galerías y en La Curva de Molina.

Asimismo, se confirmó que municipios como Guajira, Mara, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, la Costa Oriental del Lago (COL), Perijá (La Villa y Machiques), entre otros, se unirán a este paro.

¡Advertencia!
Los transportistas exigen la presencia del ministro de transporte, Ricardo Molina. «Tiene una deuda grande con el Zulia, si no viene, vamos a paro indefinido», aseguró Alián.
Uno de los reclamos de los conductores son los repuestos y sus altos costos. «Las proveedurías no están surtidas como deben ser; la semana pasada solo llegaron 150 cauchos de los cuales la mayoría fueron asignados a otros gremios», dijo.

Otro de los temas a tratar en la protesta es el de la inseguridad, ya que «en lo que va de 2017, han asesinado a 5 transportistas por resistirse al robo». Señalan que «diariamente son robados 20 vehículos».

Desacuerdo
En respuesta al llamado a paro por parte de los transportistas, la presidenta de la Federación Bolivariana, Gladys Suárez, afirmó que los conductores pertenecientes a esta institución sí laborarán con total normalidad para movilizar a los usuarios este martes.

«Le brindaremos el servicio a los usuarios, ellos son los que tienen la necesidad de usar el transporte público. Nosotros no nos vamos a parar», resaltó Suárez la tarde de ayer.

Palabras clave
,

Comente