CEI y Niño Zuliano esperan por sus estudiantes

Hoy se inician las clases de primaria

26 de septiembre, 2016 - 7:29 am
Rafael Rivas / [email protected]

Las instalaciones de los colegios del estado Zulia fueron reacondicionados y terminados para el inicio del año escolar 2016-2017

Foto: Cortesía

Maracaibo — Las instituciones educativas de los programas Centros de Educación Inicial (CEI) y Casa Niño Zuliano (CNZ) de la Fundación Niño Zuliano, inician sus actividades académicas el día de hoy para   el período escolar 2016-2017.

El personal directivo, administrativo, obrero, docente y auxiliar de la fundación está preparado para recibir a los infantes en los 23 Centros de Educación Inicial distribuidos en nueve municipios de la región,  anunció la primera dama, Margarita Padrón de Arias.

La presidenta de la Fundación Niño Zuliano informó, además, que durante el período vacacional el Ejecutivo regional realizó trabajos de adecuación, recuperación y saneamiento de todos los espacios educativos, especificó que en cada uno  de las unidades educativas se ejecutaron trabajos de recuperación de la estructura, dotación de mobiliario y material didáctico para el desarrollo de las actividades pedagógicas, así como el saneamiento de áreas externas e internas con desmalezamiento y fumigación.

Dolores Vargas de Urdaneta

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inspeccionó los últimos detalles de la recuperación  del Centro de Educación Inicial Dolores Vargas de Urdaneta que será reinaugurada el día de mañana 27 de septiembre, así como  el estado de  las calles,  avenidas,  edificaciones y zona turística de Maracaibo.

El Centro de Educación Inicial (CEI) Dolores Vargas de Urdaneta, ubicado en la parroquia Chiquinquirá, sector Santa María, fue recuperado  por el gobernador Arias Cárdenas luego del compromiso contraído con la comunidad  de devolverle a más de 200 escolares su escuela, que había sido demolida por particulares que pretendían adueñarse de la edificación.

Cabe destacar que la recuperación de esta institución se logró gracias a una campaña que emprendió el diario QUÉ PASA junto a la directora de la institución, Norma Yánez.

En esa oportunidad, luego de inspeccionar las instalaciones en ruina  y elevar el caso a instancias judiciales, el gobernador ordenó la reconstrucción inmediata del centro educativo, que próximamente será entregado a la comunidad, con 10 aulas totalmente equipadas y amplias áreas de recreación, que representa una inversión de más de 80 millones de bolívares.

Asimismo, la institución cuenta con una matrícula de 200 alumnos y 20 maestras. «Estamos muy emocionadas por el inicio de clases, nuestro inicio será este miércoles», manifestó Yánez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente