Hoy protestarán empleados de LUZ en el Maczul

2BBBB- nueva
6 de octubre, 2015 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (LUZ)

Foto: Agencias

Maracaibo — El personal administrativo y obrero de la Universidad del Zulia (LUZ), realizará hoy a partir de las 7:30 de la mañana, una acción de calle en el frente del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) como medida de protesta por el incumplimiento en el pago del aumento salarial y pago de primas decretado por el Gobierno Nacional.

Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), resaltó que «el paro de 24 horas se cumplió al 100%, no podemos seguir trabajando  con los recursos que envió el gobierno, solo se cubrió en un 48% el pago de la nómina, ahora tomaremos acciones de calles para lograr ser escuchados».

Asimismo, Villalobos indicó que «debemos exigir respeto al trabajador universitario, queremos respuestas concretas, nosotros queremos recordarle al Gobierno Nacional que cumpla con el cronograma establecido».

Villalobos indicó que también deben cumplir con la incorporación de los trabajadores al Seguro Social.

Por su parte, Karelis Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), aseguró que en estos momentos no existen las condiciones para reiniciar actividades en las aulas, pues no cuentan con las condiciones para hacerlo.

Comente