Luego de 22 días de paro de empleados

Hoy Metro de Maracaibo arranca operaciones tras visita de Omar Prieto

2a
7 de noviembre, 2017 - 7:40 am
AnaMachado/Rafael Rivas/[email protected]

Trabajadores del Metro de Maracaibo aseguraron a QUÉ PASA que les garantizaron el pago de la deuda que la empresa tiene con ellos a más tardar en 15 días a partir de hoyFoto: Cortesía

Maracaibo — El día de ayer, tras una visita del candidato a la Gobernación del Zulia por el PSUV, Omar Prieto, se acordó la reactivación del sistema del Metro de Maracaibo tras 22 días de paralización de esta empresa por parte de sus trabajadores, quienes exigían la firma de un nuevo contrato colectivo y el pago de deudas.

Acompañado por los trabajadores del Metro de Maracaibo, así como los representantes sindicales, Omar Prieto realizó un recorrido por las instalaciones de Altos de La Vanega, donde los trabajadores expresaron sus necesidades en el tema del nuevo contrato colectivo y la póliza de seguros de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM).

Durante el acto, el candidato a la Gobernación del estado Zulia, expresó que levantar la paralización de servicios del Metro de Maracaibo es garantizar la paz en el servicio de transporte público en la entidad. «El sistema de metrobuses debe ser un pilar dentro de las organizaciones del Estado, debemos dar estabilidad laboral a las mujeres y hombres que hacen vida en esta institución».

Soluciones

Entre los acuerdos que se llegaron en las discusiones con los trabajadores se nombró una comisión que estará a cargo de la revisión y la restauración de las unidades de metrobús.

«Mañana (hoy) se activarán todas las rutas de los buses, también estaremos haciendo la revisión de los recorridos de Pomona, 18 de Octubre y Urdaneta para evaluar las vías y reactivar la movilización de pasajeros», comentó Adrián Barrios, presidente del sindicato.

Igualmente Barrios aseguró que con los acuerdos alcanzados con el candidato a la Gobernación se espera la modernización y adecuación de la flota de buses para la adecuación del servicio de transporte masivo.

De esta manera, los trabajadores del Metro de Maracaibo, pidieron disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas por el paro de sus actividades.

Comente