Hoy la Gobernación pagará a los docentes con ajuste salarial

1281_10A
12 de junio, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

12.363 docentes activos y pensionados del estado Zulia recibirán el pago del ajuste del 10% al sueldo básico anunciado por el Gobierno.

Maracaibo — Salvador González, secretario de administración y finanzas de la Gobernación del Zulia, dio a conocer que hoy 12.363 docentes activos y pensionados recibirán el pago del ajuste del 10% al sueldo básico a partir del 1 de junio de 2014.

González informó que «2.427.244,23 es el monto total del pago y corresponde al ajuste salarial del 10%, según la tabla de sueldos básicos por jornada de servicio contemplada en la VII Convención Colectiva de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación 2013-2015 a partir del 1 de junio 2014».

Asimismo recordó que «a 1.592 docentes no graduados, entre activos y jubilados, se les ajustó el salario desde el mes de noviembre del pasado año».

Diálogo Zuliano

Por otra parte, el gobernador del Zulia realizó ayer su programa Diálogo Zuliano desde el Ambulatorio Rural II Kilómetro 56, en la parroquia Andrés Bello del municipio La Cañada de Urdaneta, donde habló sobre las mejoras que están realizando en el Zulia como parte del gobierno de calle.

José Briceño, director del Hospital General del Sur (HGS), habló sobre los avances la recuperación del hospital: «Hoy el hospital está funcionando como debería ser, dándole una buena atención a los pacientes».

Señaló que «el hospital HGS no solamente tiene una gran recuperación, sino también una excelente atención médica».

Se conoció que actualmente el Gobierno del Zulia está realizando un equipamiento de los insumos en los hospitales para beneficiar a la población y satisfacer sus necesidades.

Por su parte, Julio Alberto Yépez Castro, jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), habló sobre los trabajando del Plan Patria Segura en el estado, «en el Zulia ha bajado el Índice delictivo y eso se nota en las calles».

Comente