Los delegados deberán tener valores éticos

Hoy inició proceso de postulación de los delegados del PSUV-Zulia para la plenaria del IV Congreso

congreso
13 de julio, 2018 - 5:10 pm
Lorena Urbina/ [email protected]

El Vicepresidente de del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el área de Occidente, Pedro Carreño, junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, explicaron cómo se llevará a cabo el proceso de elección de los delegado del IV Congreso

Foto: Roxy Díaz

Maracaibo – El Vicepresidente de del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el área de Occidente, Pedro Carreño, junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, explicaron en una rueda de prensa efectuada hoy desde la sede del Psuv en Maracaibo, cómo se llevará a cabo el proceso de elección de los delegados por el estado rumbo a el cuarto congreso del partido que serán elegidos por las mil 351 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) que hacen vida en la región.

En el lugar se encontraban las figuras representativas del partido en el estado Zulia tales como el encargado de organización Psuv, Luis Caldera; el presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Eduardo Labrador; la representante de los pueblos indígenas ante el Psuv, Aloha Nuñez; el alcalde de Maracaibo Willy Casanova; el secretario de gobierno, Lisandro Cabello; Legisladora del Clez, Magdely Valbuena, entre otros.

 Pedro Carreño explicó que el congreso inició hace dos semanas; la primera semana se celebraron las asambleas informativas desde el Centro de Arte Lía Bermúdez; La segunda se han hecho varios debates, discusiones y  presentación de propuestas, donde las 1.351 UBCH del estado se reunieron tomando como documento base las 7 líneas estratégicas de acción política; la tercera semana corresponde la elección de los delegados territoriales, los cuales serán electos en las asambleas de UBCH, que serán instaladas desde hoy viernes hasta el domingo, con la finalidad de proponer a las personas quienes van hacer delegados del municipio ante la plenaria nacional.

Lea también: Fallas eléctricas dejaron al aeropuerto de Maiquetía sin luz

El vicepresidente del Psuv resaltó que las asambleas contarán el acta de asamblea de la UBCH; Cada unidad deberá hacer seis postulaciones, el procedimiento lo regirán tres mujeres y tres hombres para que prevalezca la equidad de sexos, e igualmente tres deben tener entre 15 y 30 años y tres mayores de 30 años sin límite.

«Los delegados de los 21 municipios del estado serán electos en asamblea durante el viernes, sábado y domingo. Para el Maracaibo se elegirán 2 delegados además de ello existen 6 delegados en cada estado que van hacer electos a través de un método de elección interna, establecido en los estatutos de nuestro partido».

Luis Caldera reseñó que «los delegados y delegadas  deben tener una condición moral, ética, política y revolucionaria».

Carreño nombró a los delegados natos quienes son: Luis Caldera, Jenny Cedeño directora electoral, José Freire director de movilización y el Gobernador Omar Prieto. «Luego de haberse realizado las plenarias municipales, vienen las regionales donde los delegados presentarán sus propuestas y finalmente la plenaria nacional».

La comisión electoral regional, para llevarse a cabo la elección de los delegados la integran: Luis Caldera, Jenny Cedeño, Eduardo Labrador, Noheli Pocaterra, Lisandro Cabello, María de Queipo y José Fleire.

Por su parte Luis Caldera miembro de la comisión electoral regional expresó que ya se realizó la distribución del material electoral para garantizar la elección de los delegados, el que incluye el acta de la asamblea, el acta de postulación y acta de los resultados, a su vez fue recibido el cronograma de asambleas.

Igualmente puntualizó que cada municipio tendrá dos encargados de velar por la veracidad del proceso, y destacó que Damelis Chávez y Suyín Pérez regirán el municipio San Francisco y Alberto Hernández y José Enrique Parra por Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados