Las entidades bancarias siguen entregando el pago incompleto

Hoy inició el plan piloto de pago preferencial de pensionados y jubilados del IVSS

Colas de los pensionados. Raúl Rpdríguez
20 de marzo, 2018 - 6:03 pm
María Alejandra Pérez Carbonó/ [email protected]

Durante esta jornada de cobros de pensiones la Gobernación del Zulia y Alcaldía  de Maracaibo ofrecieron atención a los adultos mayores de hidratación, toldos y servicios médicos

Fotos: Raúl Rodríguez

Maracaibo – Hoy  inició el plan piloto de pago preferencial por el último número de cedula para el cobro de pensionados del  Seguro Social en 314 sucursales bancarias en la región, propuesta impulsada por la Gobernación del estado Zulia, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la banca pública.

En ese sentido, desde el Palacio de Gobierno el director de inteligencia financiera de Sudeban, José Rafael Mejías ofreció un balance del plan especial resaltando «Solo el estado Zulia tiene 314 oficinas bancarias distribuidas en los 21 municipios del estado, 69 oficinas son bancas públicas y 245 oficinas bancas privadas, todas se encuentra resguardada por las autoridades policiales y militares, toldos, hidratación y atención médica».

Asimismo Mejías señaló, «Todos los organismos se encuentra distribuidos en cada una de las oficinas con la finalidad de atender aquellas debilidades de nuestros adultos mayores, estamos haciendo este trabajo para lograr las mejorar las condiciones».

Este operativo se prolongará toda la semana para aquellos pensionados que no se han acercado a las oficinas bancarias, «Con toda seguridad durante todo el mes todos los abuelos mayores van a cobrar su pensión, el dinero está en las respetivas bóvedas», explicó el Capitán Mejías.

Por otra parte, el secretario de Gobierno Lisandro Cabello mencionó que «pasamos de tener  pensionados con el 30% del salario a 3 millones y medio en estos momentos con todos y cada uno del salario 100% más las bonificaciones que ha ordenado el Presidente de la Republica».

«En las próximas horas se inaugurarán la primera oficina de Sudeban que estará dirigida por el Capitán Mejías, es la primera en el país por supuesto después de la Capital Caracas nos sentimos muy orgulloso de esta inauguración que nos ayudara en cada una de las cosas» acotó, el secretario de Gobierno.

Pagos incompletos

Después que la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunciara que los pensionados serían atendidos por terminal de cédula, así como también que el pago correspondiente se entregaría  completo para agilizar el proceso y «brindar un mejor servicio para las personas de las tercera edad», el equipo reporteril del diario QUÉ PASA recorrió varias entidades bancarias para preguntarles a los usuarios:  ¿Sabía usted que las entidades bancarias públicas y privadas atenderán según el último número de la cédula y entregarán el pago completo?

En medio de esta situación, este rotativo pudo verificar que los usuarios de la tercera edad estaban al tanto que los atenderían por el terminal de la tercera edad y que día les correspondía asistir a la entidad bancaria a retirar sus respectivos pagos que en total es 549mil 705 bolívares, pero que «aun así los policías a cargo del orden de las colas seguían dejando pasar a su conocidos sin importar el disgusto del resto de los usuarios».

Entre tanto, varios de los sexagenarios disgustados respondieron que el pago de la pensión «no estaba siendo cancelando en su totalidad» como lo habían anunciado la semana pasada.

Consulta a los pensionados

                                                                                                                                                                                                                       Leny Villamil (60 años)

Leny Villamil

 

 

«Sabía que habían informado que nos iban a atender un día a uno y un día a otros según el último número de  las cédulas. Pero igual los policías pasan a personas que no estaban en la cola y están pagando 400 mil bolívares»

 

 

 

Ana Guanipa (81 años)

Ana Guanipa

 

 

«Yo vine preparada, porque mi hija me explicó. Estoy aquí desde las 6 de la mañana y tengo que venir dentro de quince días de nuevo para buscar 400 bolívares más, ya yo no quiero estar haciendo estas colas que pasan de primero es los amigos de los policías»

 

 

 

Delcy molero (73 años)

Delcy Malero

 

«Hoy les toca a 0, 5, 6 y 9 salió en el periódico la semana pasada por eso lo sé, están entregando el pago incompleto pero es algo por lo menos, ojala pronto entreguen tarjetas para el pago de las pensiones y no estar en estas colas»

 

 

 

Carmen González (65 años)

Carmen González

 

 

«Sí sabía que atenderían por el terminal de la cédula pero aun así no baja ni avanza la cola y el pago lo siguen entregando incompleto, queremos que nos entreguen tarjetas para ya no hacer estas colas»

 

 

 

Ciro Rincón (68 años)

Ciro Rodríguez

 

 

«Sí, pero los policías están pasando a los que ellos quieren de primero, además que la gerentes bachaquea  el efectivo para Maicao por eso nos entregan el pago incompleto. De los que estamos aquí desde las 10 de la mañana de ayer solo han pasando 30 personas y son casi las 11 de la mañana»

 

 

 

María soto (88 años)

María Soto

 

 

«Sí, espero que como hoy es el primer día por eso sea la desorganización de las colas. Recibí 400 mil bolívares del pago de la pensión, pero si venia confiada que me entregarían todo completo»

 

 

 

Lourdes Lopez (68 años)

Lourdes Lopez

 

 

«Estoy desde muy temprano haciendo la cola por mí y mi mamá que nos corresponde por el terminal de cédula hoy. Al principio habían dicho  que iba a ser  igual por orden de llegada y se iban a llevar las cédulas, al rato dijeron que iban a atender por el número terminal de la identificación»

 

 

 

Para mañana cobrarán los adultos mayores que el último número de la cédula de identidad corresponda a los números 1, 4 y 8, mientras que los números 2, 3 y 7 cobrarán el jueves 22 de marzo.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente