Hoy inician estudios para bombardear cumulonimbos

1307_3A copy
8 de julio, 2014 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

El presidente de Hidrolago recordó que en las próximas semanas el cronograma se podría alargar un día de no haber lluvia

Maracaibo — El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó que el ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, debe llegar hoy a la ciudad para iniciar los estudios meteorológicos que son necesarios para el bombardeo de nubes.

Rodríguez explicó que el proceso de bombardeo no es de un día para el otro: «Deben instalar los equipos y analizar las condiciones meteorológicas». Además que no solo depende de si hay o no nubosidad, sino qué tipo de nubes son, porque las que sirven para producir lluvia son los cumulonimbos.

Cortes del servicio

Al ser consultado por QUÉ PASA sobre cómo se ha cumplido el cronograma especial de racionamiento de agua, Rodríguez manifestó que hasta el momento se ha cumplido, aunque dijo que durante el fin de semana hubo varias incidencias de botes de agua en comercios y residencias de la ciudad.

En cuanto a las acciones tomadas destacó que se realizaron seis cortes del servicio a comercios y residencias que derrochaban el líquido.

Ayer, en el Edificio Alejandra Paola ubicado en la calle 76 con avenida 3E se observó un bote de agua desde temprano, al parecer de uno de sus tanques.

Comente