Hoy Hidrolago corrige fuga En tuberia del embalse tulé

1207_wpid-big-hidrolago-realiza-pruebas-de-bombeo-hacia-juana-de-avila-y-coquivacoa.jpeg_01
25 de marzo, 2014 - 6:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Este martes a partir de las 8 de la noche, la hidrológica del lago de Maracaibo estará realizando trabajos correctivos en la tubería de 100 pulgadas perteneciente al Sistema de distribución de agua Tulé – Manuelote donde se presentó una rotura considerable en la progresiva 2 + 900. Las labores durarán aproximadamente 10 horas y no afectará el suministro de agua a Maracaibo, solo bajará la presión en zonas altas de las parroquias Francisco E. Bustamante, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez y Raúl Leoni, así lo informó el presidente de Hidrolago ingeniero Freddy Rodríguez Morales.

Durante la ejecución de los trabajos de corrección de la fuga de agua se aprovechará para realizar operaciones en tanquilla rompe carga del embalse Tres Ríos, tanquilla de Cerro e` Cochino y Bifurcación para suministrar entre 5.200 y 5.600 lps de agua cruda a Planta C, al mismo tiempo, en la estación de bombeo Intermedia se ejecutarán labores de soldadura en las unidades. Por otra parte, en la Planta Potabilizadora Wuinpala se efectuará limpieza del canal de entrada de agua coagulada (Canaleta) y drenaje de lodos al sedimentador Nº4.

Para la rápida culminación de estos trabajos están participando con equipos y cuadrillas  la Gobernación Bolivariana del Zulia, Pequiven, así como bomberos y cuerpos de seguridad de la Alcaldía del municipio Mara.

Mientras se ejecutan los trabajos correctivos de la rotura estarán habilitadas las aguadas Santa María y Planta B, a fin de suministrar agua potable a las instituciones, centros asistenciales, geriátricos y/o población que así lo requiera a través de los teléfonos 0416-5031435/ 0416-5031300/0416-5031289.

Comente