Hoy expropian el Palacete de Loyola

1271_4_01
2 de junio, 2014 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Hayleén León

Toda la cuadra de la calle 78 Dr. Portillo entre avenidas 23 y 25, sector El Paraiso, será saneada.

Maracaibo — Hoy se hará oficial la declaratoria de utilidad pública de un espacio arquitectónico y patrimonial de primer orden como lo es el Palacete de Loyola, joya arquitectónica de la ciudad. Tambien se ejecutará el saneamiento de la cuadra que comprende la calle 78 Dr. Portillo entre avenidas 23 y 25 del sector El Paraíso, como lo publicó en exclusiva el diario QUÉ PASA en la edición Nº 1.269 del sábado 31 de mayo.

El Palacete de Loyola en la época de Juan Vicente Gómez fue utilizado para albergar en su estructura republicana a Vicencio Pérez Soto, presidente de Estado y desde entonces cuenta con una larga cadena documentaria, fue hasta ahora propiedad de la familia Quintero, con quienes el Gobierno regional, acordó un precios por los espacios, según lo informó ayer el secretario de Cultura, Giovanny Villalobos, quien ofrecerá este lunes una rueda de prensa en la sede de la estructura para realizar importantes anuncios referentes a la declaratoria de utilidad pública.

La familia de María Gudiño, quien cuida los espacios del Palacete desde 1971 debe resolver su desocupación con los propietarios del inmueble, sin embargo, el Gobierno regional ofrecerá soluciones habitacionales a la familia, según indicó Villalobos.

Plaza Baralt

Villalobos refirió que otros espacios como los edificios de la Plaza Baralt serán intervenidos en unos tres meses, dado que los proyectos se encuentran en fase de detalles, para la atención integral de la gente que habita y comercializa en las áreas de Beco, Lía Bermúdez, Hotel Victoria, Atlantis, Edificio Mac Grégor, El Convento y otras estructuras que forman parte el patrimonio tangibles del Zulia.

Comente