Hoy el teatro llegará a liceos del Zulia a través de la Misión Jóvenes de la Patria

1207_4A
25 de marzo, 2014 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Aproximadamente 30 mil estudiantes del estado Zulia comenzarán a participar en actividades del teatro y circo.

Hoy inicia el despliegue del Sistema Nacional de Festivales Misión Jóvenes de la Patria, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación en conjunto con la Secretaría de Cultura, el Sistema de Culturas Populares, y la Red Nacional de Teatro y Circo-capítulo Zulia en las escuelas de la entidad.

La autoridad única de Educación, Antonio Castejón, destacó la importancia del desarrollo cultural en la sociedad, dijo que además de las políticas de formación en los estudiantes, parte fundamental es el arte y todas sus manifestaciones como la música, poesía, literatura, teatro y las disciplinas deportivas.

«Vamos hacia unas políticas de formación del estudiante, donde el cultivo del arte en sus diversas manifestaciones forman parte del currículo educativo», detalló Castejón, quien también expresó que una de las líneas culturales para el crecimiento del ser humano es el teatro.

Asimismo, el secretario de Educación manifestó que están trabajando por animar a los estudiantes a participar en diversas actividades de integración y desarrollo cultural y deportivo en toda la entidad zuliana, con la participación de las comunidades. «Queremos que las comunidades participen en actividades artísticas en las escuelas y que los estudiantes compartan  eventos en los distintos sectores».

En la misma sintonía, la directora del Colectivo de Gestión Cultural, Cecilia Montero, dijo que una de las áreas más débiles en las escuelas es la actividad cultural, por esta razón se da inicio al movimiento del teatro juvenil en todo el estado para fortalecer dicho trabajo en las escuelas.

Fernando Acosta, quien es coordinador del área de teatro en los 50 liceos del estado Zulia donde se implementará el plan, informó que «18 compañeros del teatro estarán distribuidos en los 14 municipios del estado».

Indicó que el teatro «es un colectivo en función del bienestar de la formación de la familia». La intención es educar a través de la cultura, expresó Acosta.

Comente