Hoy el Lago celebra 191 años de la Batalla Naval

1323_2_01
24 de julio, 2014 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

Cientos de personas han asistido a diario al puerto de Maracaibo, para conocer las imponentes naves que protagonizarán el evento.

Maracaibo — Hoy 24 de julio, con motivo de celebrarse el 231º aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 191 años de la Batalla Naval del Lago, y el Día de la Armada Nacional, la Vereda del Lago dará lugar al desfile aeronaval, que iniciará a las 2:00 de la tarde.

Para encabezar los actos, se espera la asistencia del presidente de la república, Nicolás Maduro; la ministra de la Defensa, Carmen Menéndez, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y demás autoridades nacionales y regionales.

El desfile contará con la participación de diversos navíos nacionales como el Buque Escuela Simón Bolívar, que arribó a aguas venezolanas el pasado  domingo  20 de julio. El Buque de Vigilancia Guardacostas Naiguatá, que tiene como función  resguardar la soberanía marítima de Venezuela; y que hoy dará demostraciones del sistema  de defensa  para  guerra con el que cuenta.

Derroche ceremonial

De igual modo, estará presente el primer buque ensamblado en Venezuela, CC24 Gol Charlie Comandante Eterno Hugo Chávez; así como otros buques de vigilancia: Guaicamacuto, Naiguatá, Yecuana y Cariña, cuyos nombres son en honor a los caciques más significativos de nuestras etnias indígenas.

Por otro lado, el Buque Escuela Argentino ARA Libertad, que data de 1963 y fue el primero en construirse en América, figurará en este evento.

El gobernador Arias Cárdenas expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, por darle protagonismo al Zulia este día.


Fotos: Miguel Romero/ Gabriela Sanz

Comente