Hoy deben retomarse trabajos en Los Haticos

1499_1_01
20 de enero, 2015 - 12:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Hayleén León

El secretario aseguró que la culminación de la obra en la avenida 17 está parada por la contratista Inselca.

Maracaibo — Este rotativo sigue consecuente con la culminación de los trabajos en la avenida 17 de Los Haticos, donde se mejora el sistema de tuberías y colectores de agua, en el corredor vial Monseñor Humberto Luckert, pero aún no se realiza el asfaltado a cargo de la contratista Inselca, tal como lo informó el secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, Rafic Souki, quien le dio el ultimátum de continuar hoy mismo con el trabajo.

«Me encuentro reunido con los encargados de la contratista Inselca y les estoy dando el tiempo para que mañana (hoy), retomen los trabajos paralizados y realizar el asfaltado en el tramo intervenido», dijo Souki.

Hace seis meses comenzó la intervención de la carretera, a la altura de la Secretaría de Educación, donde se levantó el asfalto y se removió la tierra para acabar con los botes de aguas blancas y servidas, que se mantenían en la zona.

La valla informativa que se exhibe frente a Hielo El Toro sobre los trabajos de intervención de la avenida 17 de Los Haticos, no ofrece detalles sobre la contratación de la obra, sus responsables directos o montos de inversión entregados.

Afectados directos

Aunque ya el primer tramo se encuentra culminado, requiere ser asfaltado con urgencia, ya que quienes residen en los alrededores manifiestan que la polvareda que ha causado el referido trabajo, ha generado gripes y alergias, y ha empeorado la condición de quienes tienen asma; sin contar que se obliga a las amas de casa a limpiar más de lo acostumbrado.

Los choferes de las líneas de carritos por puesto como La Polar, San Francisco, Los Haticos, entre otros, también se sienten afectados por los trabajos en la importante avenida, y al igual que los particulares, pierden tiempo en la doble vía que se mantiene a la altura de la referida hielera.

Aunque para quienes viven y transitan por la zona, esperar la culminación de estos trabajos es una tortura, este es apenas el primer tramo de siete que se deben intervenir para rescatar las tuberías y la vialidad de Haticos por abajo.

Comente