Hoy arranca sistema de distribución de agua 36 por 108

1320_1princ_01
21 de julio, 2014 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Hoy inicia el régimen de 36 horas de entrega de agua por 108 horas en espera en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda con el fin de extender la disponibilidad del líquido para unos 60 días. En la página web de Hidrolago los usuarios del servicio podrán consultar el sistema de distribución que se aplicará a los municipios Maracaibo y San Francisco
Hayleén León

Maracaibo — Hoy inicia el régimen de 36 horas de entrega de agua por 108 en espera en los  municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda, con el fin de extender la disponibilidad del líquido para unos 60 días.

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, explicó: «Los ríos Cachirí, Socuy y Palmar están casi secos, y estamos tomando medidas, llamando a la ciudadanía al uso con conciencia del servicio de agua potable». Exhortó a cuidar el recurso hídrico cuando las reservas en los embalses bajan diariamente Manuelote 3 centímetros, Tulé 4 cm y Los Tres Ríos de 11 cm ahora registro un descenso de 20 cm.

El supervisor de la Estación de Bombeo de Tulé, Luis Betancourt, informó ayer al diario QUÉ PASA: «La descarga de Tulé se mantendrá en de 6.950 litros por segundos a través de cuatro cuerpos de bombas para enviar al Sistema Wüimpala 6,8 millones de metros cúbicos por segundo. Hoy (ayer) la cota del embalse Tulé registra una espejo de agua 27,64 metros sobre el nivel del mar.

Betancourt agregó que los ingenieros enviados por PDVSA se encuentran en Tulé construyendo las barcazas y las bombas para la succión con flotantes a fin de realizar el bombeo del nivel muerto en el embalse donde al estar listo se podrá extraer solo 4.200 l/s.

El esquema de distribución por parroquia en Maracaibo y San Francisco se mantiene con la modalidad de servicios continuo desde las 12:00 de la madrugada hasta las 12:00 del mediodía del día siguiente; servicio semicontínuo, desde las 12:00 de la madrugada hasta las 8:00 de la noche; el servicio diurno, desde las 12:00 de la madrugada hasta las 8:00 de la noche; el servicio vespertino que abarca desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y el servicio nocturno, desde 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana. Para ampliar los detalles por la parroquia y el sector está disputa la página http//www.hidrolgo.gov.ve —solo se despliega información para Maracaibo y San Francisco sin explicar el resto de los cuatro municipios despachados por el Sistema Wüinpala—.

Para Maracaibo el racionamiento está contemplado en las 18 parroquias. Mientras que en el ayuntamiento sureño el esquema cubre cuatro jurisdicciones Domitila Flores, Marcial Hernández, Francisco Ochoa y San Francisco.

Camiones cisternas

Para complementar la distribución de agua en residencias y zonas comerciales  serán los camiones cisternas con permisos y bajo el control de cada alcaldía  quienes realicen el suministro. Hidrolago directamente posee 25 camiones para el abastecimiento gratuito en el municipio Maracaibo.

Reportes y denuncias

Para cualquier solicitud la comunidad en general  puede comunicarse con  Hidrolago para informar cualquier situación atípica, denunciar el derroche o botes de agua potable al número  0500-AGUA-990 (0500-2482-990).

Comente