Hoy arranca operativo que prohíbe venta de fuegos artificiales

1115_Tmb (20)
16 de diciembre, 2013 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: MB

Maracaibo — El director municipal de Protección Civil (PC), Helim Pirela dio a conocer que a partir de hoy arranca el operativo que prohíbe la venta de fuegos artificiales a los comerciantes informales, «la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales fue muy clara al pedir que no se le otorgara permisos a los buhoneros, con el fin de evitar hechos y accidentes lamentables».

Pirela indicó que los funcionarios de Polimaracaibo estarán desplegados en la avenida Libertador, Las Playitas, Las Pulgas, Curva de Molina, entre otras zonas de la ciudad: «Hemos recibido varias denuncias de que los vendedores de pirotecnia están en estos sectores, por eso iniciaremos el operativo en esas zonas».

El director municipal de PC reiteró que solo 17 distribuidoras y mayoristas de artificios pirotécnicos recibieron el permiso por parte de la Dirección de Armas y Explosivos (DAE) de las Fuerzas Armadas, para el expendio de fuegos artificiales.

Sanciones

Asimismo, Pirela exhortó a los padres, madres y representantes a no comprarles este tipo de juegos a sus hijos, pues de ocurrir un hecho lamentable pueden pagar con cárcel, «la Lopnna prohíbe la venta a menores de edad, en caso de que estos salgan lesionados el padre será inmediatamente partícipe de la situación y deberán ser sancionados, incluso podrían ser privados de libertad dependiendo el caso».

Comerciantes informales ofrecen

Los comerciantes informales del casco central de la ciudad sin importar que no pueden vender esta clase de productos tienen a vista de todos: traki-traki, cebollitas, estrellitas, 7 colores, tortas, entre otros fuegos artificiales.

Fuegos artificiales prohibidos

Pirela explicó que los juegos pirotécnicos que están prohibidos son aquellos que causan una mayor explosión como: los chopos, bin laden, cebollón, tumbarrancho, matasuegra, pinocho, papá pinocho, kinko, súper kinko y otros.

Comente