Hoy abre megacentro de instalación del TAG

1619_PRINCIPAL-A-TRES-COL----_01
27 de mayo, 2015 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Hayleén León/Keylisbeth Muñoz

En el Palacio de Combate de Cuatricentenario no fue aprobado por falta de espacio en las vías alternas

Maracaibo — Desde hoy se esperan registrar 500 vehículos en la mañana y 500 en la tarde en el nuevo megacentro para la instalación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), que se ubica en el estacionamiento del estadio José Encarnación Pachencho Romero, punto que se sumará a los cinco establecidos en Maracaibo y San Francisco.

El comisionado especial del Gobierno regional para la automatización de combustible, Jairo Ramírez, lleva adelante un trabajo de supervisión y corrección que ha traído como resultado la normalización en los puntos de instalación del chip y la disminución de las colas en las estaciones de servicio.

Ramírez explicó: «En el megacentro del Pachencho Romero tendremos  20 mesas y una estará dedicada a los reclamos y reposición. En el resto de los puntos disponemos de 10 mesas en cada uno, hablamos del Cuartel Libertador, La Barraca, el muelle de Pequiven, la Base Aérea y en San Francisco, además tenemos el punto itinerante para gremios e instituciones».

«El punto que se había anunciado para la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el Palacio de Combate de Cuatricentenario, no fue aprobado dado que las vías aledañas son muy angostas y se ocasionaría un congestionamiento vehicular, por esa razón estarán 20 mesas desde mañana (hoy) en el megacentro», detalló Ramírez.

Inspección oficial

En un recorrido realizado por el comisionado para la automatización de combustible en el punto de instalación de La Barraca y por el muelle de Pequiven, en la avenida El Milagro, constató que todas las mesas se encontraban habilitadas con una atención diaria  aproximada de 400 vehículos.

Ramírez conversó con los usuarios y todos destacaban que en los últimos días se agilizó la atención en la instalación del sistema, gracias a la extensión de mesas y personal.

«Reforzamos la atención y agradecemos a todos los zulianos que con su comportamiento cívico han contribuido a que el proceso se desarrolle con normalidad y tenga mayor fluidez», indicó.

Estaciones de servicio

«Seguiremos en la calle inspeccionando las estaciones, ya esta semana ha regresado la tranquilidad y la normalidad», aseguró Ramírez.

QUÉ PASA precisó que aún existen casos como el capturado en la estación de servicio El Batacazo donde la mañana de este martes solo estaba operativa una isla, situación que ocasionaba que se formara una cola hasta las afueras de la bomba.

Los usuarios comienzan a sentir más fluidez en las estaciones de combustible y aún donde se hacen colas, la atención es más rápida que en las últimas dos semanas.

Ayer el Ministerio de Petróleo y Minería afinaba los detalles para el nuevo megacentro donde se instalará el chip

La estación de servicio El Batacazo operó la mañana del martes con una sola isla. En general se nota más fluidez en las bombas.

Comente