Sindicato  denuncian constantes abusos de la directiva

¡El Colmo! Hasta con Drones hostigan al personal de Pepsi Maracaibo ¿Mendoza sabrá esto?

Pepsi
22 de junio, 2018 - 1:02 pm
Lorena Urbina/ lorenaurbina[email protected]

El Sindicato de Pepsi Maracaibo, ha tratado de hacer contactos con el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, pero la solicitud no ha progresado

Foto: Wilfredo Cure

Maracaibo- Es la segunda vez que el grupo de trabajadores y sindicalistas de la empresa Pepsi Cola de Venezuela, sucursal Maracaibo,  se apersonaron a las instalaciones   de QUÉ PASA  para denunciar las constantes violaciones y atropellos   en contra del contrato colectivo. La intención de dicha denuncia es en buscar  el apoyo de la opinión pública.

Según Joan Chourio, Secretario de Información y Doctrina del Sindicato Socialista de empresas Unidad de Trabajadores de Pepsicola Venezuela (Siseuntrapev)   de la  empresas Polar  puntualizó que Rafael Romero, secundado por José Triana, Gerente de Operaciones, Lourdes Morillo, coordinadora de Gestión de Gente, Nolberto Villalobos, gerente de Despacho; es el equipo que comanda la Planta de Pepsi Maracaibo.

Explico que las cláusulas 41, 42 y 43 del contrato colectivo que  aún sigue  en vigencia desde octubre del pasado año, especifican que todo trabajador debe obtener unos obsequios mensuales de bebidas y alimentos Polar (dos cajas de refrescos, una de jugos Yukery y una de Gatorade; 61 productos alimentos), sin ningún tipo de condición.

Lea También: http://www.quepasa.com.ve/nacionales/gremio-mas-se-une-al-paro-nacional/

En vista de la necesidad que están atravesando los empleados, la directiva se acercó a los trabajadores para entregar una caja de alimentos adicional, que en principio no fue aceptada por ellos,, ya  que presumían  que esta podía traer acciones en su contra; posteriormente se propuso que esta no tendría condiciones por lo que aceptaron firmar.

Según Chourio, la directiva mencionada anteriormente se ha encargado de aprovecharse de la crisis por la que atraviesa el país,  para ejercer presión contra los empleados «atacándolos por el estómago», es decir, los amenazan con quitarle las cajas por ausentismo y por reposos médicos; cuando el motivo real de la empresa de entregar los alimentos era para evitar  el éxodo de trabajadores, sin ser un beneficio de carácter salarial.

El secretario de información y doctrina,  expresó que la empresa está enterada de sus inquietudes porque el sindicato ha establecido una mesa de negociación con la inspectoría de trabajo,  con el funcionario Luis Baralt,  quien exhortó a la directiva a no violar los derechos de sus empleados sacándolo de los beneficios, sin embargo la semana pasada a 15 empleados no se les entregó la ayuda.

Por otra parte,  El Primer Vocal de Siseuntrapev, Wilmer Fernández, destacó que los abusos que están sufriendo con los reposos médicos, que en ocasiones no están siendo aceptados. «Los reposos emitidos por el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), son especialmente ignorados, la oficina que se encarga de recibir las suspensiones médicas,  pide que pasen a hacerse una evaluación médica en los servicios  de la compañía, y de esta manera corroborar la enfermedad que padece. Una vez aceptadas, cargan la suspensión en nómina como faltas, y además de descontar los días, tanto el beneficio de los alimentos. y sueldo».

El sindicato hizo especial énfasis en que están siendo vigilados por drones, por lo que le entregaron a QUÉ PASA, un video como muestra de ello. En el video se puede observar como sobrevuelan unas aeronaves no tripuladas con cámara para inspeccionar la planta de operaciones.

Finalmente, los representantes Sisenuntrapev resaltaron que en diferentes oportunidades, a la industria han ingresado grupos policiales contactados por José Carlos Triani, para amedrentarlos con los armamentos, violando además las políticas de seguridad establecidas dentro de las instalaciones que expresan la prohibición de armas de fuego en la planta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente