Ayer inició la Semana Mundial de la Salud Mental

Hospital Psiquiátrico busca desestigmatizar a sus pacientes

salud mental
11 de octubre, 2016 - 9:13 am
Rosa Rondón / [email protected]

El centro hospitalario atiende a 47 pacientes, quienes reciben una dieta balanceada, además de contar con insumos médicos para su tratamiento

Foto: Rosa Rondón

Maracaibo — Con el objetivo de «desestigmatizar a los pacientes psiquiátricos», quienes regularmente son aislados por la sociedad debido a su condición mental, el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo dio inicio, en el marco de la semana Mundial de la Salud Mental, a actividades recreativas que comenzaron con una misa organizada por los pacientes en la capilla del mencionado sitio, en donde ofrecieron sus oraciones a Dios.

María Zavala, directora del Hospital Psiquiátrico y coordinadora regional del Programa de Salud Mental, se refirió a la importante labor que se realizan para «desestigmatizar a los pacientes psiquiátricos», haciendo alusión a la percepción que tienen las personas sobre ellos.

Insumos

El centro hospitalario cuenta con 47 pacientes, debido a que la Gobernación del estado Zulia inició alrededor de hace dos años una reforma de la infraestructura, obra que tiene más de un año en cese.

Zavala aseguró que en materia de insumos médicos cuentan con psicotrópicos, anticonvulsivos y moderadores del humor «suficientes» para responder a la necesidad de sus pacientes, aunque prefiere «contar con más variedad de medicamentos».

También se pudo conocer que los pacientes reciben tres comidas diarias y una merienda. «El servicio de alimentación es balanceado, además cubre el aporte proteíco: carne, pollo y queso. Su dieta también incluye carbohidratos, como pasta y arroz. De igual forma, tienen cereales, granos y leche». Reciben una alimentación bastante completa», informó Glenda Galindo, jefe de servicio de Nutrición.

Zavala mencionó que en el lugar requieren de enfermeros, nutricionistas, psicólogos, trabajadores y secretarias. Agradecieron el apoyo de ofrecido por el Estado venezolano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente