Médicos permanecerán durante 3 años en el este centro asistencial

Hospital de Niños de Maracaibo recibió una nueva cohorte de residentes de pediatría

43e02e69-6ba6-408b-8f7b-cd8ced2f1635
8 de enero, 2019 - 9:26 am
Wilfredo Cure/ Nota

Hospital de Niños de Maracaibo, inició el 2019 con el recibimiento de una nueva cohorte de residentes de pediatría, en donde estos médicos permanecerán durante 3 años en el este centro asistencial.

Zulia -Hospital de Niños de Maracaibo, inició el 2019 con el recibimiento de una nueva cohorte de residentes de pediatría, en donde estos médicos permanecerán durante 3 años en el este centro asistencial.

 Durante la recepción de bienvenida a los residentes de posgrado en la especialidad de Pediatría, se contó con la presencia de la Dra. Neyla Soto, médico directora del Hospital de Niños de Maracaibo, y de todos los jefes de Servicios.

 Así mismo, estuvo presente el Comité académico de la unidad docente del Hospital de Niños, coordinada por el Dr. Mervin Chávez.

 En este sentido la Dra. Soto, en sus palabras de bienvenida, destacó que, “a partir de hoy inician un camino lleno de mucho sacrificio, pero de muchas satisfacciones porque están estudiando lo que les gusta y además lo están haciendo en el primer hospital pediátrico del Zulia”.

 Por su parte, el Dr. Mervin Chávez, se dirigió a los siete residentes que inician su formación en la que señaló, ” que hace 36 años se dio inicio al posgrado de pediatría gracias a dos extraordinarios médicos como lo fueron el Dr. Euro Martínez y el Dr. Marco Tulio Torres Vera”.

Además, destacó que “ustedes médicos que hoy inician su formación asistencial y académica y aquí se le afianzará la puntualidad, la responsabilidad y sobre todo la atención de calidad y calidez porque estamos en el año de la paz” agregó el coordinador del postgrado el Dr. Chávez.

 

Los residentes

A lo largos de los años, el Hospital de Niños de Maracaibo, conocido popularmente como el “hospitalito de Veritas” ha formado a innumerables médicos pediatras, ya que fue el primer hospital especializado en niños de la región zuliana.

Por tal motivo, estudiar en la Unidad Docente del Hospital de Niño de Maracaibo es un honor por su impecable trayectoria Científica- Académica.

Así lo resalta la hoy estudiante del primer año Greisy Villarreal, que hoy inicia su residencia y una de los sietes médicos que obtuvieron su residencia para este hospital, “hoy estoy cumpliendo unas de mis metas el estudiar pediatría aquí en el Hospital de Niños, que es una referencia académica y estoy segura que aquí me formaré como una excelente pediatra”.

Por su parte, el médico Carlos José Ortiz, agregó, ” la pediatría siempre ha sido el área de la medicina que siempre me ha gustado, además que tengo muchas afinidades con los niños”

Es importante destacar que de los sietes nuevos residentes que están ingresando al Hospital de Niños dos de ellos son de la hermana República de Colombia lo que sin duda alguna esta institución es una referencia académica asistencial que trasciende las fronteras, “tengo muy buenas referencias en lo profesional y personal del Hospital y por eso fue mi única opción para formarme como pediatra” puntualizó Ortiz

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente