Pacientes denuncian sabotaje a la Gobernación del Zulia

Hospital de Cabimas está en estado de «coma»

2A-2
8 de noviembre, 2016 - 11:41 am
Paola Cabrita / Pasante UNICA

Pacientes son obligados a comprar insumos a las afueras del recinto hospitalario

Foto: Paola Cabrita

Cabimas — Pacientes y familiares apostados a las afueras del Hospital General de Cabimas Adolfo D′Ampaire, ícono de la Costa Oriental del Lago, denunciaron que este se encuentra en total desidia, sus condiciones son caóticas, hasta el punto de tener que llevar hasta 10 hojas tipo carta para que sean vistos sus parientes en la emergencia.

«Para que me pudiera ver a mi hijo de 3 meses de nacido, un dizque pediatra, me solicitaron 10 hojas blancas y un bolígrafo para que pueda ser ingresado, además me indicaron dónde debería comprar un yelco y 5 jeringas número tres a las afueras del hospital. No hay medicinas, maltratan a los pacientes, no llega el agua, estoy diciendo la verdad, el hospital de Cabimas está en coma, expresó Mabita González, habitante de la zona rural de Palito Blanco de Cabimas.

Asimismo, Yajaira Munelo, habitante del sector Gaspland, denunció que la sala de observación, triaje pediátrica y hospitalización, no cuenta con aires acondicionados. «Tengo a mi hijo hospitalizado desde hace dos semanas con dificultad para respirar, todo lo he tenido que comprar y carísimo; a mi hijo y a los de mis compañeras de cuarto, le han salido salpullidos».

«Ciudadano gobernador Francisco Arias Cárdenas esté alerta que aquí en este centro asistencial existe un plan conspirativo en su contra y su gestión», añadió Munelo.

Falta de insumos

Y es que el deterioro del centro de salud es evidente, la falta de insumos médicos, doctores, enfermeras, personal de mantenimiento, daño de los equipos, son los principales problemas. «Es peor el remedio que la enfermedad», así lo señaló Carlos Quintero, quien ingresó al hospital con una fractura en un brazo y tuvo que esperar a que su familia comprara el material para enyesarlo.

No funcionan

El equipo reporteril de QUÉ PASA constató, por fuentes internas del hospital, que el área de oncología no funciona debido a que se necesita una campana de flujo laminar (equipo que evita la proliferación de bacterias), por lo que tuvieron que paralizar las quimioterapias. También la unidad de rayos X y el tomógrafo están paralizados, aunado a la falta de aire acondicionado. Desde hace 7 meses, más de ocho pacientes esperan en el piso de traumatología para ser intervenidos, no hay intervenciones quirúrgicas desde hace algún tiempo.
Los pacientes temen asumir alguna bacteria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente