Hospital Coromoto jubilará por primera vez a sus empleados

1054_tmb 38
16 de octubre, 2013 - 4:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Un gran logro marcó ayer la historia del Hospital Coromoto, ya que por primera vez en 62 años de fundado el hospital, por fin los trabajadores de este recinto hospitalario podrán contar con su jubilación. Un total de 51 trabajadores serán jubilados a partir del 1° de enero de 2014, gracias a la lucha de los trabajadores, representantes sindicales y directiva del hospital, quienes trabajaron mancomunadamente para lograr este objetivo.

«El Hospital Coromoto desafortunadamente en sus 62 años jamás había tenido un trabajador jubilado. Hoy (ayer) 51 personas salieron jubiladas entre ellos enfermeros, médicos, trabajadores que tienen entre 25 a 45 años de servicio. Anteriormente las personas morían en el hospital y no salían jubiladas», expresó Freddy Leal, presidente de Pdvsa servicios de salud.

Acotó que en marzo entrará otro lote para un total de 130 personas jubiladas, lo que representa más del 10% de la nómina general. «Con esto se abre un camino para estos trabajadores, quienes el resto de sus vidas se les otorgará su pensión, calculado en los últimos 24 meses de salario integral, y si alguno queda por debajo del mínimo se le homologa, tienen cobertura de salud, asistencia médica dentro y fuera del hospital, acceso a medicamentos», manifestó Leal.

Comente