Pisos como pediatría y ginecología de este centro médico está paralizados por falta de profesionales que dirijan a los estudiantes de medicina interna.

Hospital Chiquinquirá y General del Sur también sufren ante la crisis

foto
16 de marzo, 2018 - 4:56 pm
María Alejandra Pérez / [email protected]

Maracaibo – El Personal de trabajo del Hospital Chiquinquirá y estudiantes de posgrado de Medicina se unieron hoy para protestar en contra del «cierre técnico» del recinto hospitalario, y enfatizar la trágica situación que atraviesa este centro de salud por falta de insumos, las salas de cirugía inhabilitadas, aires acondicionados dañados y ascensores  “parados” para trasladar  a los pacientes.

Por su parte, el estudiante del segundo año de posgrado de  Ginecología, Manuel Nivar, expresó que la falta de materia prima no les ha permitido obtener el aprendizaje requerido para su especialidad profesional «no todos los estudiantes de segundo año de ginecología tuvieron la oportunidad de asistir un parto o cesárea y si se hace el «cierre técnico» serán menos las oportunidades para aprender», añadió Nivar. Así como también, agregó que los estudiantes serán trasladados a otros hospitales que «ya tienen sus respectivos grupos de profesionales especializándose también y que esta medida garantiza menos oportunidades de aprendizaje», dijo el médico.

Pisos como pediatría y ginecología  de este centro médico está paralizados por falta de profesionales que dirijan a los estudiantes de medicina interna.

¿Qué paso con la reparación del ascensor?

Una fuente quien prefirió mantenerse bajo el anonimato, manifestó que «las reparaciones de los ascensores se paralizaron», ya que la empresa encargada de arreglarlos, quería que el servicio se les pagara en dólares, recordando que el último ascensor que dejó de funcionar fue hace tres meses.

Hospital General del Sur

El Hospital General del Sur también está en una situación similar, pues luego de los últimos rumores que reflejaban que se atendería las consultas en el área de emergencia por falta de ascensores, las respuestas han sido que «falta poco para finalizar su reparación» desde hace alrededor de dos meses usuarios escuchan esta información, pero al parecer es el «falta poco» más largo de sus vidas.

 

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente