Hospital Chiquinquirá conmemoró el Día Mundial de la Diabetes

Diabetes
14 de noviembre, 2016 - 10:44 pm
Nota de Prensa

Para este evento se llevaron a cabo diferentes actividades educativas, así lo expresó Neyda Pírela, coordinadora de la Unidad de Pie Diabético

Foto: Cortesía

Maracaibo. – Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Unidad de Pie Diabético del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo de la Secretaría de Salud, para concienciar sobre esta enfermedad conmemoró esta fecha realizando charlas y despistaje de diabetes.

Para este evento se llevaron a cabo diferentes actividades educativas, así lo expresó Neyda Pírela, coordinadora de dicha unidad, se inició con charlas sobre la alimentación y el sedentarismo como factores de riesgo, el impacto psicológico en el diabético y culminaron con un despistaje de diabetes, (toma de glicemia, talla de peso y medición de la masa corporal) en las consultas externas del centro hospitalario.

“En la sesión, los pacientes expusieron sus inquietudes y la expositora les hizo énfasis que deben tratar de mantener el nivel más bajo posible de colesterol LDL (cLDL) y de triglicéridos y el nivel más alto posible de colesterol HDL (cHDL).También  les sugirió medir el perfil de lípidos de forma frecuente para saber si el medicamento es el indicado y el control de sus cifras de presión arterial”. Acotó Pírela.

Destacó, que la intención es que el paciente diabético mejore su calidad de vida, a través de cambios en su estilo de vida, con una dieta saludable, hacer ejercicios, caminar y dejar de fumar (si fuese el caso), son un  componente importante en la diabetes.

El ambiente se adorno con globos celestes, y al finalizar se le repartieron folletos alusivos al control del diabético.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente