Entran en funcionamiento inmediatamente

Hospital Central reinaugura pabellones

2 de octubre, 2016 - 8:45 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

La próxima semana se estará llevando a cabo cirugías en el área de traumatología

Foto: Cortesía

Maracaibo — El Hospital Central Dr. Urquinaona, de la parroquia Bolívar, reinauguró ayer las salas de los Pabellones Electivos, que entraron en funcionamiento de inmediato con 23 pacientes.

La Gobernación del estado Zulia aprobó la sustitución de 40 toneladas de acondicionadores de aire por 55 nuevas toneladas. Además se realizó el mantenimiento y reacondicionamiento de paredes, techos y piso de las áreas hospitalarias internas y externas. También contó con la sustitución de señalética, luminarias y la entrega de materiales de mantenimiento: equipos de lámparas cialíticas, anestesia, mesas quirúrgicas y máquinas de succión de gases medicinales.

Cabe destacar que este centro médico es el primero de la región en materia de traumatología, por lo que ahora cuentan con instrumental quirúrgico para cirugías ortopédicas: subespecialidad columna y prótesis de cadera.

También se incluyó la dotación de cuatro quirófanos  equipados, que entraran en funcionamiento a partir de hoy domingo; una nueva y acondicionada sala de recuperación, un estar de médicos, Faena Sucia y depósito de biopsias.

Además, integraron cinco nuevas camas, tres monitores cardíacos con sistema operativo para realizar electrocardiogramas y personal de enfermería. Los pacientes también recibieron kits quirúrgicos y obstétrico personalizados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente