Homologación salarial solo será para los trabajadores activos

1095_Tmb (7)
26 de noviembre, 2013 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Iván Ocando

Maracaibo —
La homologación de los sueldos de los docentes regionales ajustados a lo alcanzado en la VII contratación colectiva aprobada por el Ministerio de Educación, beneficiará a más de 8 mil docentes en el Zulia homologando, antes de finalizar el mes de noviembre, los sueldos de 6.623 docentes fijos y 1.732 interinos, sin que esto afecte el ingreso que devengan hasta ahora los jubilados y pensionados del magisterio zuliano.

El secretario para Asuntos Laborales y Políticos de la Gobernación, Nelson Cánquiz explicó que «según el decreto presidencial la homologación busca igualar el ingreso de un docente nacional a uno regional en el monto del salario y no se refiere a una homologación del porcentaje, dado que el salario anterior era mayor el estatal que el nacional».

«Los ingresos que han llegado a la Gobernación son para el pago de los activos y la bonificaciones adicionales donde sí se incluyen los jubilados y pensionados», añadió Cánquiz.


Sindicatos protestan con marcha

Más temprano, los sindicatos de Educación y Salud, agrupados en el Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu), su presidenta Marisela Reverol junto a Gualberto Mas y Rubí hicieron un llamado al Gobernador del Zulia para exigir que la homologación cubra a los jubilados y pensionados.

Según ellos, eso está establecido en la actual contratación colectiva y aseguraron que los recursos fueron enviados para cubrir a los activos, jubilados y pensionados, por lo que el próximo jueves marcharán para presionar el cumplimiento del decreto presidencial.

Comente