Fedenaga denunció que diez hombres ingresaron a la hacienda Campo Alegre

Hombres armados robaron 69 reses en una hacienda del estado Zulia

reses-efe_0-700x350
20 de noviembre, 2018 - 11:57 am
Andrea González

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, denunció a través de su cuenta en Twitter que diez hombres armados ingresaron violentamente a la hacienda Campo Alegre en la Sierra de Perijá, estado Zulia y se robaron más de 69 animales sometiendo a su vez a los trabajadores del lugar.

“Se robaron sus pertenencias e instrumentos de trabajo, más 69 animales. Todos los delincuentes reconocidos por autoridades. ¿Seguridad?”, informó Chacín a través de su cuenta en Twitter.

Cabe destacar que Fedenagas viene realizando denuncias de inseguridad y robo a ganaderos para traficar las reses. Sin embargo, en una entrevista para la emisora privada Onda, el vicepresidente de la federación de ganaderos, Luis Prado, alertó sobre presuntas “expropiaciones” cuando las gobernaciones locales en algunos casos, piden el 60 % de los animales que se van a comercializar, en medio de una situación de baja producción de carne y de desabastecimiento de este producto.

“Lo que está ocurriendo es el efecto de lo que es una simple y vulgar expropiación, o sea se está expropiando el ganado a través de las gobernaciones”, expresó al ser preguntado sobre por qué se ha dificultado conseguir carne en el país.

Explicó que el Gobierno central está pidiéndole a los gobernadores de estados ganaderos “aproximadamente 1.000 reses semanales” y que hay entidades que no “están en capacidad de proporcionar” esa cantidad porque no cuentan con los recursos para engordar el ganado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente