Hijos visitaron a sus madres en el cementerio

1250_31_01
12 de mayo, 2014 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Ayer, en el Día de las Madres como es costumbre los camposantos recibieron a cientos de hijos y nietos, quienes llenaron los cementerios de los municipios Maracaibo y San Francisco para llevar una flor ante la tumba de las madres difuntas para recordarlas con profundo amor, admiración y tristeza por su partida.

Detalles como flores, peluches, franelas estampadas con fotos y hasta serenatas se vieron en los cementerios para homenajear a las progenitoras; los grupos familiares llegaron en grandes cantidades este domingo, superando la presencia del año pasado ampliamente.

El cementerio La Chinita, en la avenida 50 vía a Perijá y el Corazón de Jesús ubicado en la avenida La Limpia en Maracaibo fueron los más concurridos desde tempranas horas, mientras sus alrededores estaban colmados de venta de flores, velones y todo tipo de detalles propios de la ocasión.

Nely Briceño comentó: «Acostumbro a visitar la tumba de mi madre cada quince días y no solo cuando se celebra su día como hacen la mayoría de las personas».

También en el Corazón de Jesús el equipo reporteril del diario QUÉ PASA, conversó con la familia Polo Valencia quienes lamentablemente hace dos años despidieron la presencia de su amada mamá, ayer decidieron visitar su tumba luciendo en familia una franela estampada con la foto del ser que les dio la vida.  

Seguridad

La gran afluencia de visitantes en el Corazón de Jesús activó a 60 efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo, 12 motos, 4 patrullas y 15 funcionarios de la comisión vial para resguardar a los que asistieron al cementerio en el Día de las Madres.

Ventas y servicios

Por su parte, los vendedores se mostraron satisfechos por el volumen de las ventas, los ramos más económicos oscilaron entre 70 y 80 bolívares, los velones en 40 y la limpieza de las tumbas entre 100 y 150 bolívares.

Pero todos coincidieron en recordar que es en vida cuando se debe valorar la presencia de las madres no solo con regalos, sino con la presencia, el amor y el respeto al ser que les dio la vida.

Comente