Hidrolago rehabilitó Torre Toma en Burro Negro

qpplaceholder
7 de octubre, 2015 - 5:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

COL — Como parte de la rehabilitación y continuar con el cumplimiento del Plan Nacional del Agua, Hidrolago estuvo trabajando el día de ayer en la rehabilitación del sistema Torre Toma del Embalse Burro Negro ubicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, según lo informó el presidente de la hidrológica zuliana, Freddy Rodríguez.

Durante la supervisión, se instalaron las compuertas N° 1 y 2,  se  colocaron equipos especiales para tener acceso a la válvula de fondo de la Torre Toma, a fin de inspeccionar sus condiciones operativas.

Estos trabajos permitirán mejorar la calidad de vida a más de 569 mil personas que habitan en los municipios Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas del estado Zulia.

En otro orden de ideas, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), entregó a Hidrolago, ocho equipos desobstructores que permitirán limpiar las tuberías de aguas servidas que estén obstruidas por sedimentos.

Rodríguez aseguró que «los equipos serán utilizados en los municipios que presenten mayores dificultades en cuanto a obstrucción de tuberías de aguas residuales, para beneficio de la colectividad zuliana.

Comente