Hidrolago: Hay agua para 120 días

1611_3A_01
19 de mayo, 2015 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

De siete a ocho centímetros descienden los embalses diariamente, según informó Freddy Rodríguez

Foto: Diego Graterol

El presidente de la Hidrológica del Lago, Freddy Rodríguez, informó ayer que las reservas de agua en los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos alcanzan para cuatro meses manteniendo el actual esquema de servicio. Dijo que se esperan lluvias para la próxima semana, pero de no haber precipitaciones, se podría modificar la periodicidad del despacho de agua

Maracaibo — El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó que las reservas de agua en los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos alcanzan para 120 días, es decir, cuatro meses manteniendo el esquema de servicio en 36×72 horas.

Rodríguez indicó que se esperan lluvias para la próxima semana, pero de no haber precipitaciones, se podría cambiar el esquema de racionamiento.

Como parte de las medidas preventivas «Hemos reducido la extracción de agua en los embalses, de igual manera en Punta de Palma contamos con una planta de bombeo que permite el ahorro de 600 litros por segundo», indicó.

Resaltó que: «Estamos trabajando en el cierre de múltiples, de Tulé a Bifurcación y de allí a El Tablazo, con el fin de supervisar el suministro que llega a Planta C», dijo.

Destacó que Tulé tiene un 45% de volumen útil, mientras que Tres Ríos goza de un 59% y Manuelote de un 25%.

Expresó que los niveles de agua están bajando entre 7 y 8 centímetros diarios.

Con relación a los botes de aguas blancas, expresó en un 72%, estos son domiciliarios,

Comente