Hidrolago: Aún amarillenta, el agua está limpia

1786_2-b-agua-sucia_01
12 de noviembre, 2015 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Numerosos casos de vómitos y diarreas se disparan en las escuelas, al parecer, por consumo de «agua dudosa»

Foto: Referencial

«Pese al notorio color, el vital líquido en ningún momento ha dejado de ser potabilizado», dijo Daniel Guerra

Maracaibo — Tras el revuelo causado en la población zuliana, por la coloración amarillenta que ha tenido el agua, QUÉ PASA entrevistó a Daniel Guerra, gerente de operaciones de Hidrolago, quien aseguró: «Pese al notorio color, el vital líquido en ningún momento ha dejado de ser potabilizado».

Guerra explicó que las últimas lluvias que han recibido los embalses Socuy y Cachirí han sido muy fuertes, al punto que removieron partículas del suelo causando una coloración fuera de lo común, pero esa agua pasó por los debidos procesos de cloración, potabilización y desinfección.

Asimismo, reiteró que  la ausencia de sustancias químicas para darle la debida coloración al agua es totalmente falsa: «Una vez que el agua entra a la planta de tratamiento, se le añade sulfato sólido y policloruro de aluminio, con el fin de que bajen los niveles de turbiedad y se disipe cualquier coloración».

En cuanto a la desinfección del vital líquido, indicó que «este pasa por un proceso de precloración, floculación, en el que se separan las partículas sólidas, decantación, filtración y postcloración, lo que la vuelve totalmente apta para el consumo humano».

Ante las quejas por la poca presión de agua en las tuberías, el gerente de operaciones de la hidrológica, aclaró que la causa es el esquema de racionamiento de 36×108: «A la persona le llega el agua por día y medio, pero luego está cuatro días y medio sin servicio, por lo que no hay una fluidez constante en la tubería que impulse con mayor fuerza el líquido», dijo.

Puntualizó que el servicio de agua potable está garantizado para toda la población.

Comente