HGS incrementa sus intervenciones quirúrgicas

qpplaceholder
18 de octubre, 2014 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El director adjunto del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe (HGS), Gabriel Arismendi, dio a conocer que durante el tercer trimestre del año, se incrementarán las intervenciones quirúrgicas, biopsias, citologías y estudios especiales, en dicho centro de salud. «En lo que va del tercer trimestre las intervenciones quirúrgicas se han incrementado en 36%, las biopsias procesadas un 10% y citología de todo tipo en un 100%», detalló Arismendi.

Además señaló que los estudios especiales también han aumentado, gracias a los nuevos equipos médicos e insumos que ha entregado el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), conjuntamente con la Gobernación del Zulia y la Secretaría de Salud, «los organismos de salud del estado garantizan el vivir bien y sano de los zulianos».

Asimismo, el director adjunto del HGS, mencionó que entre los estudios especiales están: ecografías general (han aumentado en un 20%), eco cardiograma (10%),  Holter (55%), mapa (18%), prueba de fuerzo (33%), cistoscopia (67%) y espirometría (36%), «estimamos que el próximo año el número de pacientes atendidos sea mucho mayor que al 2014».

Comente