Es más barato que en la calle

Hay que cocinar pescado en casa

pescado frito
25 de septiembre, 2016 - 9:54 am
Rafael Rivas / [email protected]

Los marabinos han tenido que buscar las formas de economizar a la hora de almorzar, por esto muchos han preferido dejar de comprar el plato de comida en la calle

Foto: Agencias

Maracaibo — La dura crisis que afecta al país ha hecho que muchos marabinos se pregunten si es más factible almorzar en sus casas o en el puesto de comida en la calle.

Para muchos marabinos el pescado es la opción más factible para comer debido a los bajos costos de este alimento, en los establecimientos donde sirven la comida del mar un plato de lisa o curvina rondan los 2.500 a 4 mil bolívares por persona.

«Nuestro plato más vendido es la lisa, se vende mucho y tenemos gran demanda, los domingos sobre todo es cuando tenemos más clientela, muchas familias vienen para almorzar», manifestó Nelson Rodríguez, encargado del asadero Marino.

El plato básico de pescado cuenta con dos lisas fritas, arroz, yuca, ensalada y los limones para condimentar el pescado, este platillo es la porción para una sola persona.

De igual forma muchos marabinos consideran que comprando los ingredientes sale mejor preparar este platillo en sus hogares.

Pescado

«Es mucho más fácil comprar todo y hacer el almuerzo en mi casa es mucho más factible que salir toda la familia a comer en la calle, comprando kilo y medio o dos kilos de pescado se gasta un poco más pero comemos todos», manifestó Rosa Angélica Gill, ama de casa.

El kilo de pescado se ubica en Bs. 1.900, el kilo de yuca Bs. 500, la maya de limón Bs. 300, un kilo de arroz regulado Bs. 900, un litro de aceite regulado es Bs. 1.500 en total preparar un almuerzo de pescado casero costaría Bs. 6 mil y su consumo sería para un aproximado de 3 a 4 personas, lo que genera un ahorro a la hora de tener que alimentar una familia numerosa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente