Usuarios y comerciantes piden seguridad y asfaltado

Hay ocho atracos diarios en Los Plataneros

plataneros--W-CUBILLÁN
1 de diciembre, 2016 - 8:22 am
Andrea Galindo / [email protected]

Los vendedores de plátanos colocaron alumbrado público en la zona para tener más seguridad

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — «Esta situación es insoportable, cada noche hay hasta ocho atracos, y ninguna autoridad nos ayuda», estas fueron las declaraciones de Ramón Contreras, dueño de un camión 350 que vende desde hace siete años plátanos, diagonal al Metro de Maracaibo, en el centro de la ciudad.

El terreno baldío frente a Las Playitas, alberga a más de 20 dueños de camiones que comercializan plátanos en el sector, quienes permanecen en la penumbra en la noche custodiando su patrimonio, pues la inseguridad es tanta que «llegan a pie a robarnos» recalcó Contreras, y refirió que no hay ningún funcionario que se ocupe de colocarles alumbrado público.

Los comerciantes se pusieron de acuerdo para colocar cuatros bombillos y así «medio» ver en las noches. Además, concretaron contratar a un vigilante para tratar de resguardarse.

«Al llevar más de siete años aquí, me he cansado de pedirles a policías y autoridades que nos presten el servicio, para que cesen los atracos en la zona, pero no han atendido el llamado», informó Joan Núñez, dueño de una unidad.

Piden asfaltado

Entre basura y aguas estancadas los usuarios escogen a diario sus plátanos, y tienen que caminar «de puntitas» porque el barro y la basura se apoderan de ese terreno sin dueño.
La compradora Yoly Idalgo, insistió que es imposible caminar en ese lugar porque «si no me caigo en el agua, me tropiezo con la basura, quisiera que arreglaran este terreno o reubicaran a los plataneros, porque son la mejor opción ya que tienen precios accesibles».

Abel Ramos, quien tiene cinco años vendiendo plátanos, aseguró que cada camión paga Bs. 1 mil a un señor del sector para que limpie ocasionalmente el lugar.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente